Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/06/10 18:30:40 - Europa Press

Huertas (Mapfre) defiende que los modelos de recuperación solo tendrán éxito con colaboración público-privada

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
MAPFRE 1,7705 +0,80

Grafiko historikoa

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha defendido que los modelos de recuperación después de la pandemia solo tendrán pleno éxito si se basan en colaboraciones público-privadas, trabajando juntos empresas, iniciativa pública y organizaciones supranacionales.
En la clausura de las jornadas de MAPFRE Global Risks, el directivo ha insistido en que el sector asegurador se está mostrando solvente y resistente en la crisis y tiene la capacidad de proteger y preparar a la sociedad para el futuro.
Según ha reconocido, la situación ha girado hacia un contexto de condiciones más duras y exigentes. Los cambios que ha traído la pandemia del coronavirus están obligando a las empresas a actualizar sus mapas de riesgos para establecer protocolos y mecanismos de prevención adaptados a las amenazas actuales.
Huertas ha asegurado que estos cambios traerán complejidad, pero también "cambios y oportunidades interesantes para el sector". "Por mucho que cambie el mundo, siempre habrá respuestas aseguradoras para proteger los activos", ha afirmado.
Además de los riesgos derivados del Covid-19, Huertas ha recordado que existen también otros riesgos previos que tendrán gran incidencia en le sector, como las catástrofes naturales y los eventos asociados al cambio climático.
Otro riesgo que ha señalado el presidente de MAPFRE es el de los ciberataques, que "ha dejado de ser emergente para convertirse en estructural" y se ha incrementado al aumentar exponencialmente el uso de los canales digitales durante la pandemia.
Precisamente, MAPFRE sufrió en agosto de 2020 un ciberataque. EL presidente de la compañía ha reconocido que "la fortaleza de los sistemas, la calidad y experiencia de los equipos humanos, así como la excelente colaboración de los socios tecnológicos y contar con un robusto plan de crisis y continuidad de negocio permitió primero contener y, después, repeler este ataque".
En este sentido, ha defendido la importancia de realizar inversiones en protección, contar con protocolos rigurosos y concienciar a los empleados y colaboradores en esta materia.
REGULAR EL RIESGO PANDÉMICO
También ha participado en la jornada el presidente de MAPFRE Global Risks, Francisco Marco Orenes, quien ha subrayado la "necesaria" intervención del regulador para atender cuestiones como el propio riesgo pandémico.
"Ante situaciones inesperadas e imprevistas como las que estamos viviendo se podrían poner en funcionamiento soluciones público-privadas efectivas en beneficio de la sociedad. La irrupción de una pandemia como la que estamos sufriendo encaja perfectamente en ese escenario para trabajar de nuevo en este tipo de colaboraciones", ha resaltado.
De su lado, el consejero delegado de MAPFRE Global Risks, Bosco Francoy, ha repasado el contexto socio económico actual global y su impacto en el mercado asegurador, así como la propuesta de valor de la unidad de negocio en el nuevo entorno.
Además, ha avanzado la nueva iniciativa estratégica en la que trabaja MAPFRE Global Risks, los programas globales de beneficios para empleados, para cuyo desarrollo "se aprovechará el expertise desarrollado por la unidad de Global Risks en la gestión de otros programas internacionales para llevarlo también a las líneas de negocio de vida, salud y accidentes", ha explicado.

Etiketak:

Iturria: Europa Press