Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/06/9 14:49:33 - Europa Press

El director de la OMT dice que es un "momento crucial" para asentar las bases de recuperación del turismo

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
AMADEUS IT GROUP 53,5800 -5,74

Grafiko historikoa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMT), Manuel Butler, ha indicado este miércoles que el actual es un momento "crucial" para asentar las bases de la recuperación del turismo mundial y las decisiones que se tomen ahora marcarán el funcionamiento del sector en las próximas décadas.
"Son necesarias políticas muy proactivas y un turismo de mayor valor añadido y más complejo", indicó durante la mesa redonda sobre 'Modelos de turismo en la nueva normalidad' del Foro Económico Internacional Expansión, donde se ha destacado que la digitalización y la sostenibilidad son las dos claves para la recuperación del sector frente a la pandemia.
En concreto, en la ponencia han participado, además del director de la OMT, el presidente de Travel, Amadeus, Decius Valmorbida; el vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Booking.com, James Waters; y el socio fundador y consejero delegado de Destinia.com, Amuda Goueli.
Manuel Butler ha destacado la sostenibilidad social como clave de futuro para el sector, ya que es un "negocio de personas" y la parte social es "esencial", tal y como se ha visto en "la masificación en zonas de determinadas urbes o los movimientos medioambientales a nivel mundial de gran impacto social".
Sobre la digitalización, el responsable de la OMT ha subrayado que tendrá efectos en los distintos elementos de toda la cadena de valor: en los destinos, en la demanda, con una mayor personalización de las experiencias de los turistas; en el acceso a la nube; en la empresa, que permitirá el avance en la economía circular; y en los trabajadores, que necesitarán un reaprendizaje permanente, ya que la tecnología cambia muy rápido".
IMPACTO DE LA PANDEMIA EN EL SECTOR
Durante la ponencia se han señalado algunos datos que reflejan el impacto de la pandemia durante 2020, y es que los flujos globales de turismo se redujeron en más de un 70% el año pasado, según la Organización Mundial del Turismo, con una pérdida general para el sector que supera el billón de dólares.
Butler ha calificado estas cifras de "dramáticas" y ha señalado que durante 2020 el PIB mundial perdió 1,5 puntos porcentuales por la paralización del sector y que uno de cada diez empleos que ser perdieron eran de turismo, según datos de Naciones Unidas.
Por su parte, James Waters ha enumerado una serie de factores que influyen en la reactivación del sector: la aceleración del proceso de vacunación, la coordinación entre los actores del sector, medidas como el certificado digital y la disminución de las restricciones, lo que generará una mayor confianza en los viajeros. Ha añadido que el objetivo es hacer que viajar sea "seguro, fácil y accesible", ya que "las ganas de viajar no se han ido".
Asimismo, Amuda Goueli se ha mostrado optimista a corto plazo por las ganas de viajar y por la "bolsa de ahorro" que han acumulado las personas durante el parón del sector, y ha señalado que los vuelos largos costarán que vuelvan a reactivarse, mientras que los vuelos cortos serán más regulares.
2023 ES EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN
Además, los ponentes han coincidido en que 2023 es la fecha en la que el sector recuperará los niveles de antes de la pandemia, en 2019, ya que la demanda de los viajes irá aumentando según vayan disminuyendo las restricciones de los países en la movilidad internacional y nacional.
James Waters ha afirmado que la Unión Europea puede tener una recuperación más rápida pero que los viajes largos seguirán una recuperación más lenta.
Por otro lado, Decius Valmorbida ha destacado que los viajes internacionales aún generan dudas y , por tanto, los países con grandes mercados domésticos como EE.UU. o China se recuperarán más rápido y mejor.

Etiketak:

Iturria: Europa Press