Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/06/04 11:44:32 - Europa Press

Enagás y Peninsula construirán y fletarán un buque para suministrar GNL en el Puerto de Algeciras y su entorno

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
ENAGAS 18,8950 +1,02

Grafiko historikoa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Enagás, a través de su filial Scale Gas, y Peninsula, una de las principales comercializadoras independientes a nivel global de combustibles marinos, han llegado a un acuerdo para la construcción y propiedad conjunta de un buque de suministro de Gas natural licuado (GNL) que operará en el Estrecho de Gibraltar y tendrá a Algeciras como puerto base, informaron ambas compañías.
El buque, de 12.500 metros cúbicos de capacidad, será fletado por Peninsula a través de un contrato inicial de siete años, y utilizará las plantas de regasificación de Enagás, principalmente la de Huelva, como puntos de carga de GNL. Se prevé que el buque se entregue en el tercer trimestre de 2023 por uno de los mejores astilleros de Corea del Sur, Hyundai Mipo Dockyard.
Este acuerdo supone un importante avance en el plan estratégico de Scale Gas como desarrollador de infraestructuras de GNL de pequeña y mediana escala. Además, representa un paso significativo en la transición de Península hacia un futuro más sostenible a través de la implementación de nuevos servicios y combustibles limpios.
En esta línea, la participación en la propiedad y operación de su primer buque de suministro de GNL se enmarca dentro de la reciente actualización de la estrategia de negocio de Peninsula.
COFINANCIACIÓN EUROPEA.
La iniciativa es parte del programa de ayudas al transporte de la Unión Europea Connecting Europe Facility (CEF), que cofinancia hasta 11 millones de euros, a través de un consorcio coordinado por Enagás y en el que participan Scale Gas y la Autoridad Portuaria de Algeciras.
El acuerdo está enmarcado en la estrategia 'LNGhive 2', liderada por Puertos del Estado, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo del mercado de GNL como un combustible marítimo sostenible.
El consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, señaló que este acuerdo está en línea con la apuesta del grupo de "impulsar el desarrollo de una cadena de valor que permita un transporte marítimo más eficiente y sostenible, y refuerza el compromiso de la compañía para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040".
Por su parte, el propietario y consejero delegado de Peninsula, John A. Bassadone, destacó que su compañía y Enagás "comparten la visión de desarrollar la utilización del GNL como un combustible marítimo de transición". "Contar con el apoyo de un socio como Enagás es increíblemente positivo y emocionante", dijo.
Mientras, el director general de Scale Gas, Oscar Maciñeiras, puso en valor que este convenio supone "la culminación" de un proyecto de tres años de trabajo, que consolida a la filial de Enagás "como un actor relevante en la inversión en infraestructuras de bunkering de GNL, una de sus grandes líneas estratégicas".

Etiketak:

Iturria: Europa Press