Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
01/06/2021 9:14:48 - Europa Press

Standard Ethics amplía de 35 a 40 los valores de su índice SE Spanish Index

Valores

Valores
Valor Último Var%
CATALANA OCCIDENTE 31,8500 +0,79
ALBA 46,8500 +0,21
FLUIDRA 36,1000 +0,28
ALMIRALL 14,9500 -0,20
Fluidra, Catalana Occidente, Ebro Foods, Corporación Financiera Alba y Almirall se incorporarán a este índice en septiembre
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Standard Ethics ha anunciado la ampliación de su actual índice SE Spanish Index a 40 valores constituyentes desde los 35 anteriores, según ha informado en un comunicado.
A partir de septiembre de 2021, se incluirán Fluidra, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods, Corporación Financiera Alba y Almirall en este índice.
De esta forma, este índice selectivo, lanzado en diciembre de 2017, se verá ampliado con cinco empresas españolas cotizadas, seleccionadas teniendo en cuenta su capitalización bursátil.
El objetivo del SE Spanish Index es proporcionar una visión general del nivel de sostenibilidad que están alcanzando progresivamente las empresas de gran dimensión en España, asi como servir de 'open sustainability index' para los gestores de activos que deseen construir carteras ponderadas conformes a criterios ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) de las empresas que operan en el mercado.
TAMBIÉN LANZARÁ EL SE MID SPANISH INDEX
Standard Ethics también lanzará un SE Mid Spanish Index, cuyos valores constituyentes se comunicarán en el próximo mes de septiembre. Ambos índices son de capitalización ponderada, ajustados al Corporate Standard Ethics Rating, tanto "solicitado" como "no solicitado".
El Standard Ethics Rating está diseñado para proporcionar una opinión independiente sobre en qué nivel de evaluación se encuentra una empresa en relación con las indicaciones y directrices de sostenibilidad proporcionadas por la UE, la OCDE y la ONU.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press