Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/05/28 12:11:29 - Europa Press

Grenergy será la primera cotizada española que incorporará las 'acciones de lealtad'

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
RED ELECTRICA 16,8550 +1,57

Grafiko historikoa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Grenergy será la primera empresa cotizada del mercado español que incorporará la denominadas 'acciones de lealtad', por la que se otorga derecho de voto doble a sus titulares siempre que estos las hayan mantenido durante un periodo de al menos dos años.
El establecimiento del voto adicional doble por lealtad es uno de los puntos del orden del día que será sometido a la junta general de accionistas del grupo de renovables, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en primera convocatoria.
La incorporación de las 'acciones de lealtad' a sus estatutos saldrá adelante, ya que el principal accionista y fundador de la compañía, David Ruiz de Andrés, posee un 60% del capital.
La reciente reforma de la Ley de Sociedades de Capital incorpora esta opción de las 'acciones de lealtad', que en la práctica vienen a transformar la regla de 'una acción un voto' que imperaba en las empresas cotizadas para proteger la igualdad de los derechos políticos de los accionistas.
El instrumento equipara al mercado español con otros países de la Unión Europea, como Alemania, Italia, Francia u Holanda, entre otros, y tiene por fin premiar a los inversores de largo plazo, protegiendo además a la sociedad ante los cortoplacistas (fondos oportunistas).
Además, busca aliviar las presiones cortoplacistas sobre la gestión de las empresas, dando prioridad a la adopción de estrategias más a largo plazo.
En el caso de países como Italia, ya lleva aplicándose desde hace años y, desde que en 2015 fue adoptada por una compañía, ya existen más de 60 sociedades que la han incorporado.
En concreto, el voto doble por lealtad se tendrá en cuenta a efectos de determinar el quórum de las juntas de accionistas y del cómputo de las mayorías de voto necesarias para la adopción de los acuerdos. En la lista de asistentes se hará constar, junto al carácter o representación de cada accionista, el número de acciones con que concurran y el número de votos que correspondan a dichas acciones.
También con esta medida se busca incentivar las ampliaciones de capital para fomentar los planes de crecimiento de las compañías, frente a otras opciones como acudir al endeudamiento.
AMPLIACIONES DE CAPITAL PARA EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA.
En el caso concreto de Grenergy, el grupo de renovables ya completó con éxito en marzo una ampliación de capital acelerada de 105 millones para consolidar su plan de crecimiento a medio-corto plazo.
La empresa tiene un objetivo para desarrollar 2,5 gigavatios (GW) para 2023 y planea alcanzar los 1,5 GW para el 2022. Además, continúa con su expansión internacional y no descarta abrir nuevos mercados en este ejercicio.
No obstante, con las acciones de lealtad se abre la puerta a respaldar posibles futuras ampliaciones de capital para los planes de crecimiento en renovables del grupo a más largo plazo.
NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO.
Junto a la incorporación de este instrumento, la junta general de accionistas de Grenergy también someterá a sus accionistas los nombramientos como consejeras de Teresa Quirós Álvarez (independiente), que ha sido directora financiera del grupo Red Eléctrica de España (REE), y María Merry del Val (dominical).
También se votará la modificación de la categoría de consejero de Antonio Francisco Jiménez Alarcón, que pasará de ser consejero ejecutivo a ser consejero dominical a 31 de diciembre de 2021. En esa fecha, Jiménez Alarcón cesará en sus funciones de director financiero de lasociedad y por tanto de consejero ejecutivo.
Asimismo, la compañía fijará el número de miembros que componen su consejo de administración en ocho miembros, dentro del número mínimo y máximo previsto en los estatutos sociales.

Etiketak:

Iturria: Europa Press