Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/05/26 18:08:58 - Europa Press

El 50% de la vivienda nueva vendida en 2020 contaba con espacios al aire libre, según Aedas Homes

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
AEDAS HOMES 26,3000 -0,38

Grafiko historikoa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La mitad de las viviendas de nueva construcción que fueron adquiridas durante 2020 cuenta con espacios privados al aire libre, según el informe 'Perfil del Comprador de Vivienda de Obra Nueva 2020', realizado por Aedas Homes.
Este estudio anual, en el que se hace presente la influencia que el Covid-19 ha tenido en el mercado, pone de manifiesto que los compradores quieren casas con espacios exteriores y más grandes tras los meses de confinamiento.
El informe recoge que durante el año 2020 el 21,8% de sus clientes adquirió un piso con terraza; el 11%, áticos; el 10,7%, unifamiliares, y un 6,4%, bajos con jardín. En total, casi el 50% de los compradores se decantaron por viviendas con espacios al aire libre, un porcentaje casi tres puntos superior al de 2019 (47%).
Además, los compradores también han preferido viviendas con más habitaciones. En el informe se observa cómo muchas de las personas que disponían de una casa con uno o dos dormitorios, la llamada demanda de reposición, ahora prefieren viviendas con más estancias. Las ventas de Aedas Homes han puesto de manifiesto que el 77% de las operaciones que cerró en 2020 correspondió a viviendas de tres o más dormitorios, seis puntos más que en 2019.
El informe señala además que el cliente desea viviendas con más metros cuadrados. La superficie útil media de los inmuebles vendidos por Aedas Homes en 2020 ascendió a 93,4 metros cuadrados útiles, casi 5 metros cuadrados más que en 2019, cuando la superficie media suponía 88,8 metros cuadrados. A esta superficie de 93,4 metros cuadrados útiles hay que sumar otros 48 metros cuadrados de media de superficie de espacios al aire libre, es decir, de terraza y jardín.
"La pandemia ha convertido la vivienda en prioridad uno para las familias y ha despertado nuevas preferencias residenciales entre los compradores, que ahora buscan casas más amplias, con más estancias y espacios al aire libre donde poder relajarse y desconectar", ha explicado el director comercial y de markerting de Aedas Homes, Pablo Rodríguez-Losada.
El directivo ha apuntado que "tampoco podemos olvidar que muchas personas siguen teletrabajando, por lo que contar con un espacio propio para esto les parece imprescindible". Para Rodríguez-Losada, La obra nueva está en una posición de ventaja respecto a la segunda mano para atender estas necesidades, que además "se adapta a las peticiones del cliente y, además, proporciona un producto de más calidad, sostenible y con mejores prestaciones".

Etiketak:

Iturria: Europa Press