Zure Broker

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Norbolsa Broker Tabletan

Zure tabletatik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Prentsa buletina

Idatzizko prentsako eta on line informazio guztia klik batean

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/05/12 13:02:37 - Europa Press

Hispasat trabaja en 17 propuestas para captar fondos europeos

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
CELLNEX TELECOM 53,0200 +0,42
INDRA 7,6500 -2,05
TELEFONICA 3,9660 -1,75
AIRBUS 114,0600 -0,28
El desarrollo de un satélite destinado a la ciberseguridad, uno de los proyectos prioritarios
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Hispasat se encuentra involucrada en 17 proyectos junto a distintos socios que se postularán para recibir fondos europeos, según ha anunciado este miércoles en una presentación sobre el plan estratégico de la compañía su consejero delegado, Miguel Ángel Panduro.
Panduro ha explicado que la compañía tiene distinto peso dentro de cada una de las agrupaciones empresariales y ha destacado el liderazgo de Hispasat en un proyecto para el desarrollo de un nuevo satélite orientado a la ciberseguridad.
Este satélite trabajaría con claves cuánticas para garantizar la ciberseguridad a través del espacio y evitar las vulnerabilidades de la fibra, ha explicado el consejero delegado, que ha señalado que acuden a la captación de fondos con empresas como Cellnex, Telefónica, Indra e instituciones como la Universidad Politécnica.
Panduro ha señalado que el proyecto "ha caído bien" por el impulso que supondría para la industria e investigación nacional y ha asegurado que tiene "buen feeling" al respecto.
El consejero delegado de Hispasat ha señalado que la compañía, integrada en Red Eléctrica, apoya proyectos de conexión de banda ancha a través de satélite para conseguir el objetivo de que el 100% de la población tenga hasta 100 Mbps de conexión en España y que colabora en otras manifestaciones de interés con sectores como la industria cárnica y empresas como Renfe.
El pasado martes también se anunció su presencia en un consorcio para el desarrollo de una constelación de satélites en Galicia que aspiraba a crear 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Los directivos de la compañía apuestan por "aprovechar al máximo" los fondos Next Generation para dar soluciones al país.
Panduro también ha resaltado la importancia de Hispasat para la defensa de los intereses de España en el desarrollo de proyectos europeos de envergadura a nivel europeo, como la constelación de satélites de órbita baja, un programa que podría estar dotado de hasta 7.000 millones de euros, y en cuya fase de estudio está trabajando la empresa española junto a gigantes del sector aerospacial como Airbus.
El directivo ha explicado junto al presidente de la empresa, Jordi Hereu, el plan estratégico para los próximos años, que pasa por potenciar el negocio de conexión por Internet a través de satélite, la diversificación de ingresos y la apuesta por la inversión y el crecimiento en América.
Por su parte, Hereu ha hecho hincapié en la importancia del Internet por satélite en la España despoblada para cerrar la brecha digital y potenciar una digitalización del país, que sin conectividad no puede realizarse.

Etiketak:

Iturria: Europa Press