Tu Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Informe estratégico

Ya puedes acceder al análisis estratégico del Semestre

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
12/05/2021 12:58:00 - Europa Press

La creación de empresas subió un 33 % en los cuatro primeros meses de 2021

Madrid es la comunidad en la que más crece la creación de nuevas empresas
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Durante el primer cuatrimestre del año se crearon 36.311 empresas en España, un 33% más que en el mismo periodo de 2020, según los datos de un estudio realizado por el Observatorio DBK Informa (filial de Cesce).
Así pues, las constituciones de abril, 9.317, triplican las 2.711 contabilizadas un año antes, pero están un 15% por debajo de las de marzo, que había registrado la cifra más elevada desde 2017. Tal y como ha explicado la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalia Gianese, "todos los indicadores de demografía empresarial suben en el primer cuatrimestre debido a la baja actividad empresarial y registral del pasado año".
Además, el capital invertido para crear estas compañías en lo que va de año tan solo crece un 1%, hasta más de 2.000 millones de euros, si bien en abril el avance es del 26%, para quedar en 342 millones.
PREDOMINIO DE LA FIGURA DEL ADMINISTRADOR ÚNICO
Además, las nuevas compañías surgidas en abril han supuesto el nombramiento de 8.585 administradores, lo que evidencia la existencia de unos órganos de gobierno reducidos en España, siendo el régimen de administrador único el más común. También es importante señalar que solo el 22% de los cargos creados este mes están ocupados por mujeres.
Por sectores, el de la alta tecnología experimenta una vertiginosa subida en la creación de empresas en abril, con un 303%, contabilizando una subida del 47% en los cuatro primeros meses del años (para sumar 2.069 constituciones, el 6% del total nacional). Pese a esto, la inversión acumulada se recorta un 27%, hasta 24 millones de euros. El 85 % de estas compañías se dedican a servicios de alta tecnología y el resto a sectores manufactureros de tecnología alta o media-alta.
Por autonomías, Madrid lidera los datos de creación de empresas tanto en lo que va de año, 8.344, como en abril, 2.407, con incrementos del 34% y el 295% respectivamente. Le siguen Cataluña y Andalucía, con 6.794 y 6.434 en el cuatrimestre y 1.518 y 1.716 en el mes, respectivamente. Madrid es la que más crece en valor absoluto, suma 2.099 en los cuatro primeros meses y la cifra de abril supera en 1.797 la del año pasado.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press