Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
12/05/2021 11:30:27 - Europa Press

La junta general de accionistas de Amadeus votará la reelección de Luis Maroto como consejero ejecutivo

Valores

Valores
Valor Último Var%
AMADEUS IT GROUP 64,5000 -1,53

Gráfico Histórico

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Amadeus celebrará su junta general ordinaria de accionistas los próximos 16 y 17 de junio, en primera y segunda convocatoria, en la que se votará la reelección de Luis Maroto Camino como consejero ejecutivo por el periodo de un año.
Luis Maroto asumió el cargo de consejero delegado de Amadeus en 2011, y desde entonces su objetivo ha sido impulsar el crecimiento de la empresa, al tiempo que apoya las necesidades de TI y distribución de los clientes de todo el sector de los viajes.
Con anterioridad, Luis Maroto inició su carrera profesional en el Grupo Bertelsmann, ocupando diversos puestos directivos. Se incorporó en el año 2000 a Amadeus como director de Marketing Finance, en 2003 fue nombrado chief financial officer y en 2009 ocupó el cargo de consejero delegado adjunto.
También se someterá a votación los nombramientos de Jana Eggers y Amanda Mesler como consejeras independientes por tres años, las reelecciones de seis consejeros independientes por un año, la de Francesco Loredan como consejero bajo la categoría "otros externos" y el acuerdo sobre las remuneraciones de los consejeros.
Debido a la situación excepcional derivada del Covid-19, se ha acordado que la asistencia a la junta general ordinaria de accionistas se realice exclusivamente por los medios telemáticos previstos en esta convocatoria.
Según recoge el orden del día de junta trasladada por la empresa este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre las propuestas a votación también se incluye las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2020, la aplicación del resultado del año pasado, la aprobación del plan de incentivos para consejeros ejecutivos y directivos de Amadeus y asignación de un número máximo de acciones de la Sociedad al plan y la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la junta de accionistas.
PLAN DE SUCESION DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO
Amadeus nombrará a William Connelly como presidente del consejo deadministración. Connelly, que se sienta en el máximo órgano de dirección de Amadeus desde el verano de 2019 y ha desempeñado el cargo de vicepresidente del Consejo desde 2020, sucederá a José Antonio Tazón.
El cambio será efectivo después de Junta General de Accionistas que celebrará Amadeus en junio de 2021. Tazón, uno de los cofundadores de la compañía, se jubila después de ocupar su puesto en el Consejo desde diciembre de 2008, habiendo desempeñado anteriormente el cargo de presidente y consejero delegado de Amadeus durante 18 años.
Este cambio es parte de un plan general progresivo de renovación y sucesión del Consejo que comenzó en 2017 y que ha dado lugar al nombramiento de nuevos consejeros independientes en Amadeus durante los últimos cuatro años.

Etiquetas:

  • Amadeus Group
Fuente: Europa Press