Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/05/11 19:12:40 - Europa Press

Huertas (Mapfre) afirma que aún no se ha fijado la valoración de negocios tras deshacer el acuerdo con Bankia

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
SANTANDER 3,4455 +0,32
MAPFRE 1,8555 +0,84
CAIXABANK 2,8070 +1,37
Apuesta por crecer en otros mercados como EE.UU., México o Brasil
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha asegurado que continúa el proceso de determinación del valor de los negocios de Vida y No Vida tras la ruptura de la alianza de bancaseguros que mantenía con Bankia tras la absorción de esta entidad por parte de CaixaBank.
"Está en marcha el proceso, en el que ambas partes estamos haciendo lo que creemos adecuado para esa cuantificación y, por lo tanto, a esa determinación del valor y a la ejecución de esas obligaciones", ha afirmado Huertas durante su participación este martes en el encuentro de Nueva Economía Forum Tendencias.
"No puedo precisar ni apuntar sobre esas valoraciones que en ningún caso han sido o han partido de MAPFRE", ha añadido en contestación a pregunta sobre si la indemnización rondaría los 1.000 millones de euros.
"Lo que establezca el procedimiento de valoración, que es muy claro en el contrato, determinará la cuantía final con la que MAPFRE será recompensada".
REFORZAR LA PRESENCIA EN OTROS MERCADOS
Por otro lado, Huertas se ha mostrado confiado en poder fortalecer la presencia de la compañía aseguradora en otros países y regiones como Estados Unidos, Brasil, México o Europa. "Tenemos capacidad, fortaleza financiera y recorrido dentro de nuestra disponibilidad y solvencia para invertir más, y lo haremos de manera muy serena, aprovechando oportunidades y tratando de generar valor para el accionista", ha trasladado el directivo, quien también ha afirmado que la compañía tiene "otros planes en otros mercados".
Sobre España y Portugal, Huertas ha recordado el acuerdo alcanzado con Banco Santander desarrollado desde hace dos años y que ahora implica la distribución de productos financieros de la entidad a través de la red de MAPFRE. "Una vez que MAPFRE rompió su contrato con Bankia hemos quedado liberados para distribuir productos financieros de otra entidad", ha dejado claro.
Por otro lado, considera que la decisión de eliminar las "pequeñas" ventajas fiscales de los planes privados de pensiones no es "la mejor" y cree que supone "penalizar la inversión de los más de siete millones de españoles que están contribuyendo a sus fondos privados y que de una manera modesta estaban trasladando parte de su fiscalidad al futuro, cuando pudieran recuperar esos ahorros".
"El sistema público no puede ser el único que sostenga el sistema de vida de nuestros mayores en el futuro", ha asegurado Huertas, por lo que considera que la complementariedad "va a ser necesaria".
ACELERAR EL PROCESO DE VACUNACIÓN
Por otro lado, Huertas ha reconocido que la pandemia ha acelerado la digitalización de las empresas y ha recordado que el sector asegurador tiene varias oportunidades para crear soluciones innovadoras.
"Las empresas tenemos una enorme oportunidad de aprovechar este proceso de digitalización y más aún si aprovechamos los fondos Next Generation UE para hacer reformas estructurales que modernicen nuestro modelo productivo y nos permitan aprovechar la tecnología", ha subrayado.
EN CONTRA DE LIBERALIZAR LAS PATENTES
Además, ha reiterado la necesidad de acelerar el proceso de vacunación, ya que "avanza, pero lento y a diferentes velocidades en los distintos países, con grandes desigualdades entre los países más desarrollados y los menos avanzados".
En este sentido, ha señalado que las patentes "hay que protegerlas, porque las farmacéuticas tienen derecho a sus desarrollos científicos", pero que los países tienen que hacer "un esfuerzo enorme para garantizar la igualdad en el acceso de vacunas, conjugando esta prioridad con los derechos de la industria farmacéutica", y ha insistido en que la colaboración público-privada podría acelerar el proceso de vacunación en España.

Etiketak:

Iturria: Europa Press