Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
10/05/2021 11:25:17 - Europa Press

Mapfre alcanza un acuerdo con Escuela FEF para la formación de sus asesores financieros en ESG

Valores

Valores
Valor Último Var%
MAPFRE 1,7765 -0,22

Gráfico Histórico

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
MAPFRE y el centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros, Escuela FEF, han alcanzado un acuerdo para que los asesores financieros del grupo asegurador sean formados en materia de ESG (Enviromental, Social, and Governance).
El curso se desarrollará durante el mes de mayo en formato 'online' y sus contenidos incluyen la simulación de casos prácticos. Los cerca de 700 participantes podrán presentarse al examen, también 'online', para obtener la nueva certificación ESG Essentials, puesta en marcha por la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (EFFAS, por sus siglas en inglés), según informa MAPFRE.
El curso tiene el objetivo de formar a estos profesionales en las cuestiones que deben dominar para asesorar a sus clientes en materia de finanzas sostenibles: el impacto social y ambiental y las prácticas de buen gobierno de las inversiones y productos financieros.
Esta formación está en consonancia con el Reglamento (UE) 2019/2088 que indica que los participantes en los mercados y los asesores financieros deben informar sobre la integración de los riesgos de sostenibilidad y el análisis de las incidencias adversas en esta materia respecto de los productos financieros.
MAPFRE indica que la regulación europea pretende incentivar de esta forma la inversión en actividades que permitan una economía más baja en carbono y cumplir con los objetivos de recuperación económica y desarrollo sostenible de la UE.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press