Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
07/05/2021 13:44:30 - Europa Press

El PSOE plantea permitir el ingreso o retirada de efectivo en Correos ante el cierre de oficinas bancarias

Valores

Valores
Valor Último Var%
BBVA 5,3250 +1,51
SANTANDER 3,4500 +0,45
CAIXABANK 2,8130 +1,59
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha planteado en el Congreso permitir el ingreso o la retirada de dinero en efectivo a través de las oficinas de Correos ante el cierre de oficinas bancarias emprendido por el sector desde la anterior crisis y el consecuente riesgo de exclusión financiera, acentuado en poblaciones del mundo rural.
Esta es una de las propuestas trasladadas por esta formación del Gobierno de coalición en una proposición no de ley registrada en la Cámara Baja en la que llaman a fomentar otros agentes no bancarios para solventar esta situación.
PAGAR MÁS CON TARJETA EN UNA TIENDA PARA RECIBIR VUELTA EN EFECTIVO
Concretamente, defiende la creación de convenios con el servicio universal de Correos y sus oficinas postales para ingresos o retiradas de dinero, pero también posibilitar e impulsar la retirada de efectivo en establecimientos comerciales.
Así, llaman a favorecer el llamado 'cashback' en colaboración con entidades locales, tiendas y supermercados, y así permitir pagar más de lo que ha costado el total de la compra con tarjeta de crédito y débito y recibir la vuelta en efectivo.
LLAMA A EXPLORAR "FÓRMULAS ALTERNATIVAS A LA BANCA"
El PSOE defiende estas "fórmulas alternativas a la banca" ante la importante reducción de sucursales, de cajeros automáticos y del empleo en el sector financiero, dentro de una estrategia del sector de mejorar su rentabilidad y desarrollar la banca 'online'.
Si en 2008 había en España 61.714 cajeros, en el cuarto trimestre de 2020 bajaron a 49.481. Los cierres de oficinas, acelerados en la reestructuración iniciada en la anterior crisis, continúan intensificándose tras los procesos anunciados en entidades como CaixaBank, Banco Santander o BBVA que acompañan a los despidos a través de expedientes de regulación de empleo.
"La despoblación y la concentración bancaria están creando un grave problema de exclusión financiera en nuestro país que afecta principalmente a personas mayores con poca movilidad y escasa formación digital y a municipios de la España vaciada", argumenta Antonio Hurtado, portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Asuntos Económicos, que justifica la creación de canales alternativos ante "la difícil situación de estas personas, muchas de ellas de edad avanzada y con problemas añadidos de movilidad".

Etiquetas:

Fuente: Europa Press