Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
06/05/2021 15:07:57 - Europa Press

Gortázar (CaixaBank) defiende que los sueldos de banqueros están muy regulados y que son cosa del consejo

Valores

Valores
Valor Último Var%
CAIXABANK 2,8150 +1,66
REPSOL 11,4900 +2,46
SACYR 2,2040 +1,66
Sobre las palabras de Calviño: "Tenemos que ser deportivos y aceptar los comentarios"
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El CEO de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha defendido este jueves que los sueldos de los banqueros están muy regulados y que son cosa del consejo de administración, al ser preguntado por unas recientes declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, en las que cuestionaba estas remuneraciones en pleno contexto de crisis derivada de la pandemia.
"Máximo respeto a opiniones y a órganos del Gobierno. Lógicamente tenemos que ser deportivos y aceptar los comentarios sobre este tema", ha dicho durante la rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre, y ha recordado que es un tema muy conocido y regulado, sobre todo desde la crisis de 2008.
Gortázar ha afirmado que la fijación de remuneraciones es un proceso extraordinariamente reglamentado porque pasa por una comisión, después por el consejo y finalmente debe avalarlo la junta de accionistas.
"Nuestra obligación es tomar las decisiones conforme a lo que creemos después de haber hecho todo eso y creemos que es lo mejor para los intereses de la entidad", ha añadido.
Sin embargo, considera que la remuneración de los directivos "debe discutirse y solo discutirse en los contextos que corresponde", que son la comisión de remuneraciones y el consejo, y llevarse a la junta para su aprobación, y ha rechazado comentar su propio salario al considerar que es la persona menos indicada para hacerlo.
ISIDRE FAINÉ
Preguntado por la imputación del presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, y si tendrá consecuencias para CaixaBank, Gortázar cree que no tendrá un impacto negativo en la reputación de CaixaBank.
Fainé fue imputado junto al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la pieza separada 21 que investiga un presunto encargo desde Repsol y CaixaBank al comisario jubilado José Manuel Villarejo para espiar en 2011 al entonces presidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero.
Gortázar ha rechazado pronunciarse porque está en desarrollo en los tribunales, ha deseado "un desenlace rápido" y ha defendido que Fainé tiene una trayectoria profesional de unos 60 años que ha sido y es una referencia para muchas personas, como él mismo, ha dicho.
"Durante estos 60 años deja y sigue siendo cosas muy notables. Una es el legado de CaixaBank. La Caixa ha tenido a Fainé involucrado durante 40 años. El éxito de CaixaBank empieza por esa visión de expansión por toda España de La Caixa, que se produce con mucha anticipación a otras entidades financieras, en los primeros 90", ha añadido.
Según él, esto hace que cuando llega la crisis de hace 10 años, ésta coja a La Caixa con masa crítica en toda España y "notables fortalezas financieras", lo que permite al banco superar la crisis económica con mucho éxito, lo que según él culmina ahora con una CaixaBank que ha incorporado a Bankia y es el primer banco de España.
"Fainé ha estado ligado a esta historia de éxito, esta historia ha permitido mantener la obra social de La Caixa", ha dicho, y ha recordado que con la transformación del grupo se ha garantizado la obra social, con un presupuesto de 500 millones de euros anuales.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press