Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
06/05/2021 13:05:30 - Europa Press

Metrovacesa descarta presión en los precios y aprecia estabilidad a pesar de la pandemia

Valores

Valores
Valor Último Var%
METROVACESA 6,9600 0,00

Gráfico Histórico

Este año comenzará la construcción de 550 unidades destinadas al alquiler
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de METROVACESA, Jorge Pérez de Leza, ha descartado que exista actualmente una presión en los costes de construcción como consecuencia de la pandemia, y ha constatado más bien una cierta estabilidad durante los últimos meses, incluso una reducción.
No obstante, en un encuentro con los analistas para valorar los resultados trimestrales de la promotora, Pérez de Leza ha asegurado que cualquier cambio en los precios es ahora una cuestión temporal, dada la incertidumbre en torno a la crisis sanitaria.
"No tenemos actualmente una presión en costes. Hemos analizado la situación de los últimos cinco meses y más bien hemos observado lo contrario, una reducción en los costes de construcción comparados con los del periodo anterior. En cualquier caso, si se llegase a observar alguna presión, no sería dramática", ha explicado.
En abril, su actividad de promoción ha seguido incrementándose y, aunque no ha avanzado ninguna cifra para este mes, Pérez de Leza ha defendido que la tendencia es positiva y que incluso se están mejorando las perspectivas iniciales para el segundo trimestre del año.
Hasta marzo, METROVACESA recortó sus pérdidas hasta los 2,2 millones de euros, frente al resultado negativo de 6 millones de euros del mismo periodo de 2020, al mismo tiempo que multiplicó por más de dos sus ingresos, hasta los 77,9 millones de euros.
Para el conjunto del año, la compañía espera entregar entre 1.300 y 1.700 unidades residenciales, de las que el 23% ya se han entregado en el primer trimestre y más del 85% ya está prevendido. El objetivo es que en agosto ya estén terminadas todas las obras planeadas.
MERCADO DEL ALQUILER
Respecto al 'Build to Rent', es decir, las promociones destinadas al alquiler, el consejero delegado ha señalado que el interés de los inversores va en aumento en este segmento, por lo que ha defendido la estrategia de la compañía de empezar a construir sin cerrar las transacciones de venta.
En concreto, este año comenzará la construcción de 550 unidades dirigidas al mercado del alquiler, con el objetivo de que el 20% de las preventas de este año procedan de este segmento. En el primer trimestre comenzará el 25% de esta cifra y en el segundo trimestre el 50%.
López de Leza ha asegurado que la compañía no tiene prisa por cerrar las transacciones a la espera de la recuperación de los precios del alquiler y poder vender a un precio más alto, defendiendo así la estrategia de la compañía, que ya cuenta con ofertas potenciales para estos proyectos.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press