Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
06/05/2021 11:35:58 - Europa Press

American Tower vende parte de su filial europea y colocará 9 millones de acciones para la compra de Telxius

Valores

Valores
Valor Último Var%
INDITEX 30,7700 -0,29
TELEFONICA 3,9405 +0,27
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
American Tower (ATC) venderá un 30% de su filial europea y colocará hasta nueve millones de acciones en dos operaciones en las que busca recaudar más de 3.700 millones de dólares (3.072 millones de euros) para la compra de las torres de Telxius (Telefónica) en Europa y Latinoamérica.
En la primera de las operaciones, Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) pagará más de 1.600 millones de dólares (1.328 millones de euros) por el 30% de ATC Europa en una operación que valora esta compañía por encima de los 8.800 millones de dólares (algo más de 7.300 millones de euros).
ATC pactó a comienzos de año la compra de los 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones de Telxius (participada, además de por Telefónica, por KKR y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega) en Europa y Latinoamérica por 7.700 millones de euros en efectivo en una operación que está a la espera de la aprobación del Gobierno español.
El presidente y consejero delegado de ATC, Tom Bartlett, ha señalado en un comunicado que la entrada de CDPQ no solo contribuirá a la adquisición de Telxius, sino que "transforma" la escala y la posición de la compañía en Alemania y España.
Además, ha remarcado que esta operación crea un "sólido y adaptable contexto" para evaluar futuras expansiones y adquisiciones.
No es la primera operación cerrada este año por CDPQ en el ámbito de las telecomunicaciones, ya que precisamente formó una filial conjunta para desplegar fibra en Brasil con Telefónica en un movimiento recientemente autorizado por Bruselas.
En cuanto a la colocación de American Tower, tras un primer anuncio en la que constaba de 8,5 millones de acciones, la compañía ha decidido elevarla a 9 millones que sacará a los mercados a 244,75 dólares (203 euros). Además, quienes acudan tendrán opción de comprar otras 900.000 acciones comunes de la empresa.
Con esta operación, la compañía espera recaudar entre 2.147 millones de dólares (1.783 millones de euros) y 2.361,8 millones de dólares (2.185 millones de euros), en caso de que se suscriban también las 900.000 acciones adicionales.
En caso de que la operación no fuera autorizada, ATC usará estas cantidades para amortizar deuda y gastos relacionados con el negocio, si bien la empresa estadounidense ha señalado que espera la 'luz verde' para los próximos trimestres.
La empresa también ha publicado sus resultados del primer trimestre que se han saldado con beneficios netos de 652 millones de dólares (aproximadamente 541 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 55,8% interanual.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press