Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
04/05/2021 18:39:56 - Europa Press

Yellen avisa de que los tipos de interés tendrán que subir para que la economía no se "sobrecaliente"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janey Yellen, considera que los tipos de interés del país puede que tengan que subir ligeramente en los próximos meses para evitar que la economía se "sobrecaliente" como consecuencia los paquetes de estímulos aprobados por el Gobierno.
Así lo ha asegurado Yellen en un evento organizado por la revista estadounidense 'The Atlantic', en el que ha asegurado que el plan de inversión en infraestructuras del Gobierno de Joe Biden reducirá las desigualdades entre regiones dentro del país.
"Puede que los tipos de interés tengan que subir un poco para asegurar que la economía no se sobrecaliente", ha afirmado Yellen, que entre 2014 y 2018 fue presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La actual secretaria del Tesoro ha valorado que, pese a que los paquetes de estímulos e inversiones son relativamente "pequeños" en consideración con el tamaño del país, podría causar que los tipos suban de forma modesta.
"Pero esto son inversiones que nuestra economía necesita para ser competitiva y productiva. Creo que nuestra economía crecerá más deprisa por ellas", ha apostillado Yellen.
Desde hace varias semanas, existe una creciente preocupación en Estados Unidos por el incremento en la inflación que podrían provocar los planes de inversión y estímulo anunciados por Biden. Pese a ello, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha descartado subir los tipos porque los incrementos en los precios que se han registrado corresponden a factores puntuales.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press