Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
02/05/2021 12:14:34 - Europa Press

Petronor aplicará el ERTE planteado para 354 trabajadores a partir de este lunes

El comité se reunirá este lunes para analizar la situación y preparar un nuevo calendario de movilizaciones
BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
Petronor empezará a aplicar este lunes el ERTE planteado para 354 personas de su plantilla, tras proceder este pasado miércoles a su registro, según han confirmado fuentes del comité de empresa a Europa Press.
El expediente, que implica a un tercio de la plantilla de la refinería, tiene una duración de ocho meses y, según han precisado, por su parte, fuentes cercanas a la empresa, tendrá "una afectación variable", en la medida en que la empresa "apuesta por aprovechar todas las oportunidades que ofrezca el mercado, aunque sean puntuales, para reducir la citada afectación".
Fuentes del comité de empresa, han precisado que, a partir de este lunes a las seis de la mañana no entrará a trabajar el turno de mañana de las cuatro unidades paradas en la actualidad.
Según ha explicado el comité, a estos trabajadores, el colectivo de operadores a turnos que son alrededor de una treintena, sí les afecta al 100% la suspensión de sus contratos, mientras que en el resto de afectados por el ERTE va variando ese porcentaje.
El comité ha explicado que esos operadores a turnos son los que se encargan de "cuidar las unidades 24 horas 365 días al año" por lo que ha denunciado que, al aplicarles una suspensión de contrato del 100%, las unidades "no quedan en condiciones totalmente de seguridad".
El comité tiene previsto reunirse mañana para analizar la situación y preparar el nuevo calendario de movilizaciones que quieren llevar a cabo y que se trasladará el miércoles a los trabajadores en la asamblea que tienen previsto celebrar. El martes, el comité tiene reuniones con Elkarrekin Podemos-IU y EH Bildu.
Los trabajadores vienen realizando movilizaciones desde que se anunció el ERTE y para este próximo miércoles, 5 de mayo, habrá un paro de 11.00 a 13.00 horas, con una manifestación que partirá de la refinería hasta las Carreras, con vuelta a Petronor.
El día 7 está previsto otro paro, de 11.30 a 14.00 horas, y ese día habrá manifestación en Bilbao, de 12.00 a 13.30 horas, con salida de Gobierno Vasco hasta Diputación. El viernes 14 el paro será de diez de la mañana a dos de la tarde, con una manifestación en Vitoria desde Lakua hasta el Parlamento vasco.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press