Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
22/04/2021 13:02:58 - Europa Press

OHL arranca su plan de refinanciación para reducir en 105 millones de euros su deuda

Valores

Valores
Valor Último Var%
OBRASCON HUARTE LAIN 0,6080 +4,83

Gráfico Histórico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
OHL ha dado el primer paso para implementar su plan de refinanciación, que le permitirá reducir su deuda en 105 millones de euros por medio de una quita de 37 millones de euros y una capitalización de 68 millones de euros.
La constructora ya ha inscrito en el registro mercantil de Madrid una reducción de 100 millones de euros de su capital social, la primera de las seis operaciones que baraja OHL para refinanciar su pasivo, según figura en la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMC).
En concreto, ha reducido el valor nominal de cada acción en circulación en 0,35 euros cada una, pasando de un valor de 0,60 euros por título a 0,25 euros por acción, limitando ahora su capital social a 71,6 millones de euros.
La reducción de capital ha sido ejecutada sin devolución de aportaciones y con el fin de crear una reserva voluntaria no disponible por el mismo importe de la reducción, es decir, de 100 millones de euros.
Con esta primera operación, la compañía participada por los hermanos mexicanos Amodio allana el camino para las siguientes transacciones: cinco ampliaciones de capital que permitirán inyectar nuevos fondos e intercambiar una parte del pasivo en acciones.
Entre ellas destacan una de 35 millones destinada a todos los accionistas; una segunda de 36,4 millones para que los Amodio y Tyrus, un acreedor vinculado a la deuda que Grupo Villar Mir mantiene con OHL, terminen por inyectar los 37 y 5 millones, respectivamente, comprometidos; y una tercera de 68 millones para capitalizar deuda.
Estas operaciones tienen lugar después de que tanto los accionistas como los bonistas y demás acreedores de la sociedad ya hayan dado 'luz verde' a la operación con anterioridad tanto en junta extraordinaria de accionistas como en asamblea de bonistas.
Sumando la quita de 37 millones y esta capitalización, la reducción de deuda alcanzará los 105 millones de euros. El resto del importe irá a parar a un nuevo bono conjunto que pasará a tener un importe principal de 488 millones de euros, con vencimiento en 2025 y 2026, en lugar de las fechas antes contempladas, que eran 2022 y 2023.
Fuente: Europa Press