Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
21/04/2021 10:29:16 - Europa Press

Enagás propondrá a su junta los nombramientos de Natalia Fabra y Teresa Arcos como nuevas consejeras

Valores

Valores
Valor Último Var%
ENAGAS 19,7350 +0,13
RED ELECTRICA 16,3850 -0,52
Reducirá a 15 su número de consejeros y elevará el número de independientes y mujeres, cumpliendo con el Código de Buen Gobierno
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Enagás propondrá a su junta general de accionistas, que celebrará el previsiblemente el próximo 27 de mayo en segunda convocatoria, los nombramientos como consejeras independientes de Natalia Fabra y Teresa Arcos.
Natalia Fabra, hija de Jorge Fabra -expresidente de Red Eléctrica de España (REE) y exconsejero de la Comisión Nacional de Energía (CNE)-, es una experta en energía y mercados de la electricidad.
Además, es catedrática de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y del Foro para la Transición Energética Justa e Inclusiva del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Por su parte, Teresa Arcos, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Política Monetaria y Sector Público, es directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de Servicios Audiovisuales en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En dicho puesto asumió el diseño de la regulación y promocióndel sector de telecomunicaciones y del audiovisual, en desarrollo de laEstrategia Digital España 2025.
Las dos nuevas consejeras ocuparán con su entrada en el órgano rector dos de los huecos dejados por la salida de Rosa Rodríguez Díaz, Luis García del Río y Martí Parellada Sabata, que no serán reelegidos tras cumplir su mandato estatutario de cuatro años.
De esta manera, el consejo de Enagás reducirá su número de miembros a 15, incrementando el número de consejeros independientes hasta el 73,33% (11 de 15) mientras que el porcentaje del presencia mujeres se eleva hasta el 33,33% (5 de 15).
Con ello, el consejo de administración de la compañía cumple todas las recomendaciones que en cuanto a tamaño y composición establece actualmente el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas de la CNMV y se encuentra en una excelente posición para alcanzar el objetivo de un 40% de mujeres en su órgano rector recomendado por el Código para 2022.
DIVIDENDO DE 1,008 EUROS A PAGAR EL 8 DE JULIO.
Junto a estos cambios en el consejo, Enagás propondrá a sus accionistas la aprobación de las cuentas de 2020 y la aplicación del resultado, con el pago de un dividendo total de 1,68 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 5% anual, en línea con la estrategia de la compañía.
El pasado mes de diciembre ya se realizó un pago a cuenta de 0,672 euros brutos por título, por lo que se aprobará el pago de un dividendo complementario de 1,008 euros brutos por acción, que se llevará a cabo el próximo 8 de julio.
Como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la junta se celebrará por medios exclusivamente telemáticos, es decir, sin la asistencia física o presencial de accionistas, representantes o invitados, siendo únicamente posible la participación a distancia, otorgando la representación o emitiendo el voto con anterioridad a la celebración de la Asamblea, o asistiendo a ésta de forma telemática.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press