Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
20/04/2021 14:58:26 - Europa Press

Los bonistas de Dia dan luz verde a la modificación de los bonos de 2023

Valores

Valores
Valor Último Var%
DIA 0,0760 -0,13

Gráfico Histórico

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La junta de bonistas de Dia ha aprobado este martes la modificación de los bonos de 2023, que entrará en vigor una vez se produzca el cumplimiento o renuncia de las restantes condiciones a las que está sujeta la eficacia de la operación de recapitalización y refinanciación global acordada con sus acreedores sindicados.
"Con la aprobación de la modificación de los bonos de 2023 por la junta de bonistas, queda cumplida una de las principales condiciones suspensivas a las que está sujeta la eficacia de la operación global", ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como consecuencia, la eficacia de la operación de recapitalización y refinanciación global únicamente se encuentra sujeta al cumplimiento o renuncia de las restantes condiciones suspensivas, en las que la Dia asegura que continúa trabajando.
Una de las condiciones que debía cumplirse para la eficacia de la recapitalziación es la modificación de los términos y condiciones de los bonos emitidos por Dia el 7 de abril de 2017 por importe agregado principal de 300 millones de euros, con cupón del 0,875% y vencimiento el 6 abril de 2023, consistente en extender su fecha de vencimiento del 6 de abril de 2023 a no antes del 30 de junio de 2026 y aumentar el cupón a partir de la fecha de modificación al 3,5% anual (3% en efectivo y 0,50% PIK), más un incremento de interés del 1% PIK en determinadas circunstancias.
El pasado 25 de marzo, la compañía informó al mercado de que había alcanzado un nuevo acuerdo con todos sus acreedores sindicados que proporcionaría una vía para una operación de recapitalización y refinanciación global y de los principales términos y condiciones de la misma.
Posteriormente, informó sobre el inicio del proceso de solicitud de consentimiento ('consent solicitation') para acordar la modificación de los bonos de 2023 mediante la convocatoria de la correspondiente junta de bonistas, que se ha celebrado este martes.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press