Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Podcast

Entzun finantza-aktualitateari buruzko adituen azterketa.

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/04/16 17:14:38 - Europa Press

Iberia asegura que cumple la normativa y ofrece teléfonos gratuitos, ante expediente sancionador de Baleares

Baleares es la primera Comunidad que expedienta a aerolíneas por este motivo, según Facua
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
IBERIA ha señalado este viernes que cumple con la normativa y ofrece a los consumidores dos líneas de teléfono "fácilmente localizables" a través de su página web.
La compañía ha hecho esta matización después de que la Dirección General de Consumo del Govern balear haya abierto un expediente sancionador a cuatro aerolíneas por no disponer de Teléfonos de atención al cliente gratuitos, entre ellas IBERIA, así como Level, British Airways y EasyJet, que desde diciembre deben tener Teléfonos gratuitos de atención al cliente al tratarse de empresas que prestan servicios básicos de interés general.
Según ha informado Facua-Consumidores en Acción, sus denuncias han provocado estos primeros expedientes sancionadores a empresas por no sustituir sus líneas de atención al cliente con prefijos 902 y 901. Así, ha señalado que Baleares es la primera Comunidad autónoma que ha comenzado a dar respuesta a las denuncias interpuestas por la vulneración de esta nueva regulación impulsada por el Ministerio de Consumo.
Desde el 23 de diciembre, las empresas que prestan servicios básicos de interés general --como las de transporte-- deben ofrecer líneas gratuitas. El resto, numeraciones Móviles o fijas con prefijo geográfico.
Sin embargo, IBERIA y Level mantenían un 901 y EasyJet un 902. British Airways, por su parte, informaba de un teléfono de prefijo geográfico, que tampoco resulta gratuito, según Facua.
Las cuatro aerolíneas expedientadas fueron denunciadas por Facua ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las autoridades de protección al consumidor de las diferentes comunidades autónomas.

Etiketak:

Iturria: Europa Press