Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
12/04/2021 10:27:30 - Europa Press

Vía Célere entregó 2.104 viviendas en los últimos doce meses a pesar de la pandemia

Valores

Valores
Valor Último Var%
METROVACESA 7,2100 +0,84
AEDAS HOMES 23,6000 +0,85
Lidera el mercado español
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Vía Célere ha entregado un total de 2.104 viviendas en los últimos doce meses, el mayor dato registrado por una promotora residencial en España durante la crisis del coronavirus y récord de entregas de los últimos doce años.
La promotora cuenta actualmente con 3.408 viviendas en construcción, una cartera de 4.791 unidades en venta y dispone de un banco de suelo compuesto por terrenos para más de 21.000 viviendas distribuidos entre las principales provincias españolas, con selectiva presencia en Portugal.
Vía Célere se posiciona, de esta forma, como la promotora que más viviendas entregó desde abril del año pasado a marzo de 2021, seguida de cerca por Aedas Homes, con 1.963 unidades vendidas durante este mismo periodo.
Por el momento, el resto de promotoras ha publicado su cifra de ventas durante todo el ejercicio fiscal, es decir, de enero a diciembre, por lo que no es comprable. La vasca Amenabar, que no cotiza en Bolsa, igual que Vía Célere, alcanzó 1.720 unidades vendidas, Neinor Homes 1.603 y Metrovacesa otras 601.
Tras la absorción de Quabit, aprobada en junta de accionistas el pasado 31 de marzo, Neinor Homes obtuvo en el primer trimestre de 2021 el nivel de preventas más alto de su historia, al superar las 700 unidades vendidas junto a Quabit. De su lado, en estos tres meses, Vía Célere entregó 493 viviendas.
Esta última promotora mantuvo una alta diversificación en cuanto a las ubicaciones de sus entregas, realizándolas en nueve provincias diferentes. Madrid fue donde más escrituras nuevas se concentraron, alcanzando las 218.
El segundo mayor foco de actuación de Vía Célere fue la ciudad de Bilbao, con 73 entregas, seguida de Málaga, con 53; Sevilla, con 40; Girona, con 37; A Coruña, con 25; Valencia y Barcelona, con 22 entregas en cada ciudad; y Valladolid, con 3.
"Desde Vía Célere estamos muy orgullosos de presentar estos resultados de entregas que logran consolidar, aún más si cabe, nuestro liderazgo en el sector residencial español, gracias a las 2.104 entregas realizadas en los últimos doce meses", asegura en un comunicado el consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press