Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
09/04/2021 12:47:58 - Europa Press

El importe de las fusiones y adquisiciones sube un 214% en el primer trimestre, según TTR

Valores

Valores
Valor Último Var%
CAIXABANK 2,6920 +0,94

Gráfico Histórico

Prevé una fuerte creación de procesos de fusiones y adquisiciones para finales de año
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El mercado transaccional español ha registrado 540 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre de 2021, lo que supone un 13,46% menos respecto al mismo periodo del año anterior, con un importe de 33.755 millones de euros, un 214% más.
Según un comunicado remitido este viernes por TTR, el sector inmobiliario, con 114 operaciones, es el que mayor número de transacciones ha registrado, pese a una caída de estas del 25%.
Le sigue el sector tecnológico, con 100 operaciones y un descenso interanual del 11%, y el financiero y de seguros, con 38 transacciones y una disminución del 19%. En este último sector destaca la adquisición de Bankia por parte de CaixaBank, una operación valorada en 4.300 millones de euros.
En el mercado de 'private equity', se han contabilizado 43 operaciones, de las cuales 12 tienen un importe no confidencial agregado de 3.932 millones de euros, lo que supone un 2,38% más en el número de operaciones y un aumento del 68,18% en su importe.
En 'venture capital', por su parte, se han llevado a cabo 122 transacciones, de las que 90 tienen un importe no confidencial de 1.170 millones de euros. En comparación con el mismo periodo del año anterior, supone un aumento del 1,67% en el número de las operaciones y del 233,97% en el capital movilizado.
Asimismo, en el mercado de adquisición de activos se han cerrado 160 transacciones con un importe de 4.454 millones de euros, lo cual implica un descenso del 18,37% en el número de operaciones y un aumento del 63,79% en su importe.
Fuera de España, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Estados Unidos y Portugal, que han registrado 18 y 11 operaciones, respectivamente, si bien es Francia el país en el que España ha realizado un mayor desembolso, con un importe de 5.326,91 millones de euros.
Por su parte, Estados Unidos, Reino Unido y Francia son las que mayor número de inversiones han realizado en España con 33, 33 y 21 operaciones, respectivamente, en tanto que Estados Unidos es el que más destaca por importe, con 10.243,40 millones de euros.
SE REACTIVARÁN LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES
De cara a los próximos meses, se prevé un aumento de las operaciones de fusión y adquisición.
"Prevemos una fuerte creación de procesos de M&A para finales de año, que esperemos coincidirá con el final de la pandemia. Los ejecutivos de las compañías darán luz verde a aquellos proyectos que han sido pospuestos por el panorama de mercado incierto", ha señalado en un comunicado el socio de M&A de IMAP Albia Capital, Aitor Cayero.
RANKING DE ASESORES LEGALES Y FINANCIEROS
El ranking de asesores financieros en el mercado de M&A, por número de operaciones, lo lidera AZ Capital, con 5, mientras que por importe destaca BNP Paribas, con 7.195,47 millones de euros.
En cuanto al ranking de asesores jurídicos del mercado de fusiones y adquisiciones, lo lidera por número de operaciones Garrigues España y Pérez-Llorca, con 19 cada uno, en tanto que Allen & Overy Spain se sitúa en el primer puesto por importe, con 8.945 millones.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press