Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
07/04/2021 14:44:02 - Europa Press

Acciona, Lar, Vía Ágora o Pryconsa pujan por los terrenos de Adif en Madrid por 76 millones de euros

Valores

Valores
Valor Último Var%
ACCIONA 136,0000 -2,51

Gráfico Histórico

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
ACCIONA Inmobiliaria, Grupo Lar, Vía Ágora o Pryconsa son algunas de las ocho empresas interesadas en la compra de dos parcelas de Adif ubicadas la zona madrileña de Méndez Álvaro por unos precios de partida que suman un total de 76 millones de euros.
El primero de los terrenos tiene una edificabilidad de 24.800 metros cuadrados de uso residencial y un precio inicial de 54,4 millones de euros, mientras que el segundo es de 9.700 metros cuadrados y cuenta con un precio de salida de 21,5 millones.
El gestor ferroviario defiende que estas parcelas se encuentran en un entorno "consolidado y están excelentemente comunicadas", próximas a la estación de Atocha y a la estación de autobuses de Méndez Álvaro, metro y carretera M-30.
A estas cuatro compañías se han sumado Ikasa, Libra GP, Grupo Ibosa y Domo. Tras el análisis de la documentación presentada por los licitadores, será el próximo 21 de abril cuando se anuncie la lista de admitidos y excluidos para abrir posteriormente las ofertas en acto público.
Los importes que Adif obtenga con esta licitación se destinarán, en función de las necesidades de esta entidad pública, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la red convencional o a su déficit de explotación.
El gestor enmarca esta actuación en el plan de racionalización de activos, que incluye la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.
En este sentido, Adif Alta Velocidad también convocó un concurso recientemente para la presentación de ofertas por tres terrenos situados en Toledo, Guadalajara y Barcelona, que alquilará por una renta total anual de 800.000 euros para la construcción y explotación de instalaciones de mantenimiento ferroviario.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press