Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Prentsa buletina

Idatzizko prentsako eta on line informazio guztia klik batean

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/04/01 17:58:40 - Europa Press

Urbas confía en demostrar ante el juez la legalidad de la ampliación de 2015

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
URBAS 0,0184 +1,10

Grafiko historikoa

Prevé seguir incrementando este año la facturación y el Ebitda
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La promotora inmobiliaria URBAS confía en poder demostrar ante el juez la legalidad de la ampliación de capital de 384 millones de euros ejecutada en 2015 y aclarar en los tribunales cualquier duda en relación a dicha operación.
Así lo ha trasladado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que pone nuevamente de manifiesto su tranquilidad ante el avance en la tramitación del procedimiento judicial, informando de que el avance de este proceso era un hecho descontado.
La promotora insiste en que las valoraciones de los activos aportados en la ampliación de capital, que son el objeto del proceso judicial, han sido ratificadas "en numerosas ocasiones".
Así, informa que las entidades tasadoras, el experto independiente nombrado por el Registrador Mercantil para la ampliación de capital y el resto de profesionales independientes que intervinieron en la operación de ampliación de capital siguen ratificando tanto el proceso seguido como el valor de los activos de la ampliación, lo que además ya han ratificado en el seno del proceso judicial.
Asimismo, la compañía destaca que la CNMV solicitó, al conocer la existencia del procedimiento judicial, a finales del año 2017, la realización de nuevas tasaciones de los activos de la ampliación de capital por entidades tasadoras distintas de las utilizadas inicialmente.
El resultado de estas nuevas tasaciones fue un valor incluso superior al de la ampliación de capital (528 millones de euros), 19 millones de euros más que la valoración de esos mismos activos en la ampliación de 2015.
Además, la promotora recuerda que continúa tasando anualmente los activos aportados en la ampliación de capital como parte de sus obligaciones de auditoría de sus cuentas anuales.
El resultado de estas tasaciones, que se realizan por las mismas entidades tasadoras que realizan la tasación de otras sociedades inmobiliarias cotizadas bajo los mismos métodos y criterios valorativos, es que los activos arrojan unos valores iguales o superiores de los aportados en la ampliación de capital.
"IMPORTANTES PENAS"
El consejo de administración de la compañía reitera su respeto hacia el sistema judicial y advierte al mercado de que los escritos de acusación podrían contener una solicitud de "importantes penas" hacia las personas investigadas.
Pese a ello, manifiesta su "total confianza" en el sistema judicial y en que podrá demostrar la legalidad de la operación de ampliación de capital ejecutada en el 2015.
Por último, la promotora inmobiliaria adelanta que su previsión para el presente ejercicio es un incremento importante sobre la facturación y el Ebitda del ejercicio anterior, que ya mejoraban los de ejercicios pasados, así como que continúa desarrollando "una importante estrategia de crecimiento inorgánico".
Fuentes jurídicas cercanas a la investigación informan que el testimonio de la CNMV, que aún no ha prestado declaración en la fase de instrucción a pesar de haber supervisado y comprobado varias veces la operación, podría ser fundamental en la resolución de este procedimiento.

Etiketak:

Iturria: Europa Press