Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
31/03/2021 12:08:30 - Europa Press

Los accionistas de Neinor aprueban la fusión por absorción de Quabit

Valores

Valores
Valor Último Var%
NEINOR HOMES SA 10,9400 0,00
AEDAS HOMES 22,9500 0,00
El valor del banco de suelo resultante asciende a 2.000 millones de euros
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La junta general ordinaria de accionistas de Neinor Homes ha aprobado, con un quórum del 79% del capital, el proyecto de fusión por absorción de la promotora Quabit Inmobiliaria a través de una ampliación de capital de cerca de 56 millones de euros para dar cabida en el capital a los accionistas de la sociedad absorbida.
De esta forma, los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.
El consejero delegado de Neinor, Borja Garcia-Egotxeaga, ha defendido en la junta el razonamiento estratégico de esta operación, asegurando que la nueva sociedad contará con un banco de suelo de 16.000 viviendas, "uno de los principales a nivel nacional".
En concreto, Quabit aporta un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado.
Garcia-Egotxeaga también ha resaltado la amplia generación de valor para los accionistas que supondrá la operación, ya que se prevé que el dividendo con cargo a 2021 ascienda a 50 millones de euros, frente a los 40 millones entregados el pasado 2 de marzo.
DESCUENTO DEL 75%
La fusión por absorción plantea un descuento del 75% respecto al valor de los activos de Quabit, según ha señalado el consejero delegado, que destaca la cartera "altamente complementaria" que aporta la operación y con mayor acceso al segmento de vivienda asequible.
El valor del banco de suelo resultante ascenderá a 2.000 millones de euros, mientras que la deuda será de 400 millones, un importe que Garcia-Egotxeaga prevé que se reducirá "rápidamente" en los próximos meses.
Las primeras perspectivas aportadas por la promotora en la junta de accionistas para este año apuntan a la entrega de 2.400 viviendas, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 150 millones de euros y una compra de vuelo por valor de 150 millones de euros.
RESILIENCIA A LA CRISIS
"Las cuentas de 2020 consiguieron mitigar totalmente las consecuencias de la pandemia gracias a la capacidad operativa de Neinor, junto con la digitalización y el compromiso de los trabajadores. Hemos alcanzado el hito de haber sido capaces, por primera vez, de comercializar vivienda 'online' en mitad de la pandemia", ha señalado el consejero delegado.
En este sentido, Neinor ganó 70 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 11% a pesar de la pandemia, y continúa apostando por el mercado del alquiler, para el que ya cuenta con un banco de suelo suficiente para desarrollar 3.100 unidades antes de 2024.
La junta de Neinor también ha aprobado la reelección de Deloitte como auditor de cuentas y la reelección de Jorge Pepa como consejero, con la calificación de consejero ejecutivo, por el plazo estatutario de tres años.
Por su parte, Quabit, cuyos accionistas también tendrán que aprobar la fusión en su junta de accionistas de este miércoles, se anotó unas pérdidas netas de 147,4 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por 16 los 'números rojos' de la sociedad del ejercicio de 2019.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press