Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Bezeroentzako Arreta

Zure zerbitzura gaude laguntzeko

Telefono :
94 435 50 50

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/03/25 13:15:18 - Europa Press

S&P reconoce la fortaleza de la estrategia de Enagás en criterios de sostenibilidad, social y gobernanza

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
ENAGAS 18,9650 +1,09

Grafiko historikoa

Recibe la puntuación más alta de la agencia hasta el momento en España en ESG en todos los sectores y de Europa en su sector
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
S&P Global Ratings ha reconocido la fortaleza de Enagás en criterios de sostenibilidad, social y de gobernanza (ESG), recibiendo la puntuación más alta que la agencia ha publicado hasta el momento en España en ESG en todos los sectores.
Con una puntuación de 75 sobre 100, el grupo presidido por Antonio Llardén cuenta también con el 'score' más alto en Europa de evaluación ESG en su sector (Utility Networks) que S&P Global Ratings ha publicado durante el último año.
La agencia de calificación destacó que su evaluación refleja la estructura de gobierno "eficaz" de Enagás, así como su "sólida preparación" y la buena gestión de los riesgos ambientales y sociales.
"Si bien los operadores de transporte de gas enfrentan riesgos ambientales moderados, Enagás supera a sus pares en emisiones de gases de efecto invernadero y gestión de residuos, y tiene un plan claro y estructurado para reducir aún más sus emisiones" dentro del objetivo de la compañía de ser una empresa neutra en carbono en 2040, añadió S&P.
El operador de la red gasista ha reducido entre 2014 y 2020 un 63,2% sus emisiones gracias a la aplicación de un plan técnico, con objetivos definidos y procesos de medición rigurosos.
En esta línea de alcanzar ese objetivo, Enagás está impulsando proyectos de gases renovables en España que cumplan como criterios con la contribución a la descarbonización y a una transición justa e inclusiva, que sean tractores en toda su cadena de valor, que contribuyan al desarrollo de la industria española y que generen empleo sostenible.
En este sentido, la energética trabaja ya en 30 proyectos de hidrógeno y 16 de biometano, con más de 50 socios y con presencia en prácticamente todas las comunidades autónomas, que podrían movilizar una inversión conjunta de en torno a 5.000 millones de euros.

Etiketak:

Iturria: Europa Press