Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
25/03/2021 13:15:18 - Europa Press

S&P reconoce la fortaleza de la estrategia de Enagás en criterios de sostenibilidad, social y gobernanza

Valores

Valores
Valor Último Var%
ENAGAS 19,1400 +1,46

Gráfico Histórico

Recibe la puntuación más alta de la agencia hasta el momento en España en ESG en todos los sectores y de Europa en su sector
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
S&P Global Ratings ha reconocido la fortaleza de Enagás en criterios de sostenibilidad, social y de gobernanza (ESG), recibiendo la puntuación más alta que la agencia ha publicado hasta el momento en España en ESG en todos los sectores.
Con una puntuación de 75 sobre 100, el grupo presidido por Antonio Llardén cuenta también con el 'score' más alto en Europa de evaluación ESG en su sector (Utility Networks) que S&P Global Ratings ha publicado durante el último año.
La agencia de calificación destacó que su evaluación refleja la estructura de gobierno "eficaz" de Enagás, así como su "sólida preparación" y la buena gestión de los riesgos ambientales y sociales.
"Si bien los operadores de transporte de gas enfrentan riesgos ambientales moderados, Enagás supera a sus pares en emisiones de gases de efecto invernadero y gestión de residuos, y tiene un plan claro y estructurado para reducir aún más sus emisiones" dentro del objetivo de la compañía de ser una empresa neutra en carbono en 2040, añadió S&P.
El operador de la red gasista ha reducido entre 2014 y 2020 un 63,2% sus emisiones gracias a la aplicación de un plan técnico, con objetivos definidos y procesos de medición rigurosos.
En esta línea de alcanzar ese objetivo, Enagás está impulsando proyectos de gases renovables en España que cumplan como criterios con la contribución a la descarbonización y a una transición justa e inclusiva, que sean tractores en toda su cadena de valor, que contribuyan al desarrollo de la industria española y que generen empleo sostenible.
En este sentido, la energética trabaja ya en 30 proyectos de hidrógeno y 16 de biometano, con más de 50 socios y con presencia en prácticamente todas las comunidades autónomas, que podrían movilizar una inversión conjunta de en torno a 5.000 millones de euros.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press