Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
18/03/2021 19:08:16 - Europa Press

CC.OO. muestra su "desconcierto" con NH tras no presentar una propuesta de retirar el ERE este jueves

Valores

Valores
Valor Último Var%
NH HOTEL GROUP 3,8000 0,00

Gráfico Histórico

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su "desconcierto" con NH Hotel Group tras avanzar la compañía una propuesta para este jueves con la posibilidad de retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) a cambio de una negociación de convenio de empresa, pero sin presentar dicha propuesta hasta el momento.
En un comunicado, el sindicato ha aclarado que el compromiso por presentar la propuesta se produjo en la reunión mantenida el 17 de marzo sobre el ERE de la Central de Reservas de NH. Sin embargo, NH no ha presentado finalmente dicha inciativa.
Además, por parte de la empresa se aportaron los datos requeridos en la anterior reunión y que no constan en la memoria del expediente.
Por el contrario, la empresa no ha aportado el informe técnico organizativo que avalaría la extinción de 94 contratos y la nueva organización de los 48 restantes y pudiera avalar la capacidad organizativa de la Central de Reservas de NH.
"Es un informe que fue requerido por la parte social y que consideramos imprescindible para alegar causas organizativas y de producción", ha añadido CC.OO.
El sindicato también ha reaccionado con sorpresa cuando han recibido una comunicación de inicio de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) basado en causas del Covid, para la suspensión de contratos y reducciones de jornada, con la pretensión de iniciar dicho expediente el 25 de marzo, coincidiendo con el periodo de negociación del actual ERE.
En definitiva, CC.OO. ha considerado el comportamineto de NH como "inaudito".

Etiquetas:

Fuente: Europa Press