Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
04/03/2021 20:05:35 - Europa Press

CCOO celebra la creación de la primera fábrica de baterías en España

Valores

Valores
Valor Último Var%
IBERDROLA 11,5200 +1,59

Gráfico Histórico

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
CCOO Industria ha celebrado el anuncio realizado hoy por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de crear un consorcio público-privado con Seat, Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en España.
El sindicato ha destacado que el acuerdo va "en la buena dirección" a la hora de favorecer el proceso de transformación del sector automovilístico, un área "clave para la economía de este país".
CCOO Industria celebra el anuncio llevado a cabo hoy por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre la creación de un consorcio público-privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fabrica de celdas de baterías en España.
El organismo defiende la necesidad de utilizar los Fondos de Reconstrucción de la UE para modernizar y descarbonizar la economía del país, apostando por un modelo económico sostenible e inclusivo. Así, el refuerzo de los sectores que generan riquezas de carácter inclusiva supondrá la creación de empleo de calidad.
"En esa apuesta de modelo económico, el sector del auto resulta estratégico", ha remarcado CCOO en un comunicado, en el que ha indicado que el sector actualmente se encuentra inmerso en una "enorme transformación fruto del nuevo paradigma tecnológico", así como por los cambios en los hábitos de consumo y la lucha contra la crisis climática.
De hecho, el organismo ha asegurado que el automóvil del futuro "será eléctrico o no será", y estará impulsado por baterías a corto y medio plazo y probablemente también por la pila de hidrógeno a medio plazo. Por ello "es clave" apostar por el desarrollo y fabricación de baterías y por el hidrógeno verde "como palanca de oportunidad para atraer la cadena de valor del vehículo eléctrico, ganando de esta forma soberanía industrial y tecnológica".

Etiquetas:

  • España
Fuente: Europa Press