Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
25/02/2021 18:40:47 - Europa Press

Quabit multiplica por 16 sus pérdidas netas en 2020, hasta los 147 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Quabit Inmobiliaria se anotó unas pérdidas netas de 147,4 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por 16 los 'números rojos' de la sociedad en el ejercicio de 2019, según se desprende de las cuentas anuales de la compañía remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha calificado el ejercicio como un "año muy complicado con impacto relevante en el negocio", afectado en buena medida por las provisiones y por la desactivación de crédito fiscal, que suponen más del 85% de las pérdidas registradas.
La cifra de negocio de la inmobiliaria durante el año fue de 180,2 millones, un 300% más que el año anterior. Quabit ha indicado que pese al importante crecimiento de la facturación, de la elevada generación de caja y la reducción de deuda, ha supuesto "un frenazo en las expectativas de la compañía".
En concreto, la provisión por deterioro de activos supuso un impacto negativo de 59,7 millones de euros, frente a los 533.000 euros provistos en 2019. De su lado, la amortización y el deterioro del inmovilizado se incrementaron un 115%, hasta los 2,6 millones.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo en terreno negativo, con pérdidas de 9,1 millones, lo que supone reducir un 16,4% el impacto negativo de 10,9 millones del año anterior.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press