Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
23/02/2021 12:35:27 - Europa Press

Acciona crea una 'joint venture' con SSE para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal

Valores

Valores
Valor Último Var%
ACCIONA 135,4000 +2,89

Gráfico Histórico

Su socio cuenta con una cartera de proyectos de 6 GW
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
ACCIONA ha firmado un acuerdo de exclusividad con la firma escocesa de energías renovables SSE para constituir una sociedad conjunta al 50% que explorará el desarrollo de proyectos de energía eólica marina en España y Portugal, así como en otros potenciales mercados.
El grupo español aportará su experiencia como desarrollador y operador de instalaciones renovables en ambos países, mientras que SSE contribuirá en el desarrollo, construcción y gestión integral en proyectos de eólica 'offshore', según informa la compañía.
SSE Renewables es uno de los principales grupos de desarrollo, construcción, operación y gestión de proyectos eólicos marinos en Reino Unido e Irlanda y cuenta, en la actualidad, con 487 megavatios (MW) de eólica 'offshore' operativos, así como una cartera de proyectos en desarrollo de 6 gigavatios (GW) en la zona.
La firma escocesa está construyendo, junto con Equinor, el mayor parque eólico 'offshore' del mundo, Dogger Bank Wind Farm, de 3,6 GW y situado en el Mar del Norte, así como el mayor parque eólico offshore de Escocia, Seagreen Offshore Wind Farm, de 1,1 GW, junto con Total.
"Estamos muy satisfechos con este acuerdo de exclusividad alcanzado con ACCIONA. Asociarnos con un actor renovable líder en España y Portugal nos permitirá poner nuestra experiencia en eólica 'offshore' al servicio del objetivo de ambos países de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050. Este acuerdo es una exponente de nuestra estrategia de generar una cartera de proyectos eólicos sólida en mercados internacionales", señala el director general de SSE, Jim Smith.
PAPEL DE ACCIONA
ACCIONA también contribuirá a la 'joint venture' con su tecnología de integración en red y de gestión de la energía a través de Centro de Control de Energías Renovables (Cecoer) y su 'know how' en ingeniería aplicada a aerogeneradores 'offshore'.
"Tras desarrollar una posición de liderazgo global en eólica terrestre y fotovoltaica, este acuerdo con SSE Renewables nos permitirá acelerar nuestra entrada en el mercado de eólica 'offshore', en el que vemos un elevado potencial", añade el consejero delegado de Energía de ACCIONA, Rafael Mateo.
El grupo presidido por José Manuel Entrecanales anunció la pasada semana que sacará a Bolsa su negocio de energía renovables, lo que le permitirá duplicar su potencia instalada en este tipo de energía para 2025, pasando de 10 GW a 20 GW en cinco años.
"Abordar la tecnología 'offshore' es un paso más en nuestra estrategia de ofrecer las mejores alternativas a los clientes que buscan soluciones de energía limpia", concluye Mateo.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press