Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
18/02/2021 17:24:07 - Europa Press

Prologis vende dos de los 18 activos logísticos que adquirió a Colonial pero sigue buscando crecer en España

Valores

Valores
Valor Último Var%
INMOB. COLONIAL 8,9800 +0,84

Gráfico Histórico

Anticipa grandes operaciones en el sector y tiene en desarrollo 200.000 metros cuadrados en el país
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Prologis vendió el año pasado dos de las 18 naves logísticas que adquirió a COLONIAL en 2019 por 425 millones de euros, disminuyendo de esta forma sus propiedades en España a 59 edificios, aunque la firma estadounidense sigue buscando crecer en el país a través de nuevas adquisiciones.
Según los resultados distribuidos por su filial en España, sus activos ocupaban 1,2 millones de metros cuadrados a cierre del año pasado, 100.000 metros cuadrados menos que un año atrás, distribuidos en 59 edificios, cuatro menos que en 2019.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Prologis España, Cristian Oller, defiende la "clara apuesta" de la compañía por el país, donde prevé alcanzar los 2 millones de metros cuadrados en activos en los próximos años, en los que anticipa grandes operaciones en el sector.
No obstante, la compañía redujo su cartera el año pasado a través de la venta de cuatro edificios, dos de los cuales pertenecen a los 18 activos que adquirió a COLONIAL, concretamente ubicados en Tarragona y que suman los dos casi 70.000 metros cuadrados.
Oller explica que esta desinversión se llevó a cabo porque no respondía a la estrategia de la compañía, sobre todo por la disposición de estas plantas, por lo que seguirá centrándose en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y sus entornos. Este año lanzará 61.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares (Madrid) y Guadalajara, con un total de 200.000 metros de terreno en desarrollo que irá lanzando en los próximos años.
RETENCIÓN DE ARRENDAMIENTOS
En estas ubicaciones, cerca del 90% de sus inquilinos decidieron el año pasado continuar con sus contratos firmados con Prologis, a pesar de que el aumento de las rentas llegó a ser del 14,4%, aunque esta subida se debe a la actualización de rentas antiguas.
La ocupación media de sus activos rondó en 2020 el 89,7%, cinco puntos porcentuales menos que el desempeño de la compañía en todo el mundo, debido, según Oller, a que el "golpe" de la pandemia ha retrasado las decisiones de los operadores de buscar más espacio y han intentado optimizar el que ya tenían para hacer frente a la demanda.
En general, los precios se mantuvieron estables, con una oferta decreciente en el sector y una demanda al alza, que se explica por el 'boom' en la logística a raíz del auge del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia, que ha restringido la movilidad y disparado el envío de paquetería.
Precisamente es el e-commerce uno de los principales ámbitos a los que la compañía da ahora prioridad, junto con el de la alimentación y el farmacéutico, otros dos de los sectores que más a afianzado la crisis del Covid-19.
En todo el mundo, Prologis, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene 4.700 naves por valor de 148.300 millones de dólares (123.125 millones de euros) distribuidos en 19 países. En 2020 ganó 1.220 millones de euros, un 6% menos que un año atrás.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press