Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
12/01/2021 20:47:32 - Europa Press

Operados 125 vuelos en Barajas mientras se recupera la normalidad de manera gradual

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las operaciones en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, uno de los más afectados por el paso de la borrasca 'Filomena', han alcanzado un total de 125 vuelos, con datos actualizados hasta las 6 de la tarde, en las tres terminales operativas en la T1, T4 y la T4 satélite, lo que supone cinco vuelos más que los realizados durante todo el día de ayer.
Desde Aena reiteran que la recuperación se está realizando de manera gradual en función de las condiciones de la limpieza de la pista y de lo que permiten las heladas. Además las aerolíneas están comunicando a los pasajeros cuando se pueden acercar al aeropuerto en función de las salidas de sus vuelos, ya que no salen todos los programados.
Las operaciones en los aeropuertos españoles se van recuperando lentamente tras el paso de 'Filomena', que en localidades de Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Cuenca, Ávila, Segovia, Madrid y Valencia han registrado la pasada madrugada temperaturas muy bajas y los diez registros más fríos oscilaron entre los -25,4 grados centígrados de Bello (Teruel) y los -16,2ºC de Salvacañete (Cuenca), de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El pasado lunes se pudieron un total de 120 vuelos de los 400 previstos, y se espera que lentamente se produzca una recuperación gradual de la actividad a medida que se vayan limpiando y recuperando las pistas.
Iberia operará entre el miércoles y el jueves de esta semana el 80% de los vuelos de largo radio que tenía previstos desde Madrid y el 60% de las conexiones desde Madrid hacia España o Europa, pese a las limitaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, afirmaba el pasado lunes que las operaciones y la normalidad en el aeropuerto madrileño se irán recuperando "gradualmente" tras la reapertura de dos pistas en la T4.
El restablecimiento del servicio en el aeropuerto madrileño está siendo más rápido de lo previsto, gracias a la colaboración del Ejército en la limpieza de las pistas y de Aena.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press