Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Podcast

Escucha los análisis de nuestros expertos sobre la actualidad financiera.

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
26/11/2020 17:21:37 - Europa Press

Worldline y Nets se unen a la Iniciativa de Pagos Europea

Valores

Valores
Valor Último Var%
BBVA 4,0400 -2,42
SANTANDER 2,7040 -1,24
CAIXABANK 2,1980 -1,35
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las empresas europeas de servicios de pagos Worldline y Nets se han unido al accionariado de la Iniciativa de Pagos Europea (EPI, por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en las primeras empresas no bancarias que se suman a la plataforma.
Según ha informado CaixaBank en un comunicado, que es uno de los tres bancos españoles que participa en la Iniciativa, junto a Banco Santander y BBVA, la participación de estas empresas no bancarias "contribuirá en gran medida a la expansión de la red de aceptación de EPI en comercios de Europa".
Aunque no han indicado qué otras compañías estarían interesadas en unirse, la firma ha asegurado que las conversaciones con otras firmas "evolucionan favorablemente".
"Casi 20 años después de la introducción del euro, ha llegado el momento de unir fuerzas en un esfuerzo colectivo para proporcionar a los consumidores y comerciantes una solución de pago digital verdaderamente europea, y cuidadosamente diseñada para las necesidades comerciales del siglo XXI", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Worldline, Gilles Grapinet.
Los 16 bancos que pusieron en marcha la iniciativa en julio de este año han conformado una compañía transitoria con sede en Bruselas que será la responsable de iniciar la implementación de la EPI de forma conjunta. Es al accionario de esta empresa al que se han unido Worldline y Nets.
El objetivo de EPI es crear una solución de pagos integral paneuropea que, aprovechando pagos instantáneos ('SEPA Instant Credit Transfer, SCT Inst'), incluirá una tarjeta de pagos común para los consumidores y comercios de toda Europa, un monedero electrónico y funciones de pago entre particulares ('P2P').
"Todas las partes interesadas, incluidos los emisores, adquirentes, comerciantes y, desde luego, los consumidores finales, se beneficiarán de una solución de pago digital sólida y realmente europea", ha apostillado el consejero delegado de Nets, Bo Nilsson.
Asimismo, las entidades accionistas de la compañía transitoria han nombrado a Joachim Schmalzl como presidente del consejo de administración de la sociedad y a Martina Weimert como consejera delegada.
Schmalzl es miembro del Comité de Dirección de la organización coordinadora de las cajas de ahorros alemanas (Deutscher Sparkassen- und Giroverband). En este puesto, es responsable de desarrollar e impulsar la estrategia de modelo de negocio, digitalización y pagos del grupo. De su lado, Weimert es socia de Oliver Wyman, aunque también cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de pagos, tanto en mercados europeos como internacionales.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press