Detalle Noticia

29/10/2019 14:56:12 - Europa Press

Bodegas Riojanas gana un 56,2% más hasta septiembre

Valores

Valores
Valor Último Var%
BODEGAS RIOJANAS 3,0000 0,00

Gráfico Histórico

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 639.000 euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un aumento del 56,2% respecto al mismo periodo del año precedente, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La bodega ha achacado este resultado a la mejora obtenida en la facturación, así como a "importantes" ahorros en gastos operativos.
En concreto, la firma cerró estos nueve meses con una facturación de 11,21 millones de euros, lo que supone un avance del 3,1% respecto a un año antes, impulsadas por las ventas en el mercado nacional, que han crecido un 6,9%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,22 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La bodega ha explicado que la vendimia se encuentra finalizada en todas las Denominaciones de Origen en las que tiene presencia y ha resaltado que en la Denominación de Origen Rioja la cosecha de este año pasará a la historia por ser corta debido a la bajada de rendimientos, si bien en calidad los resultados son "muy satisfactorios".
De acuerdo a los últimos datos disponibles de la DOC Rioja, se aprecian retrocesos en las cifras de consumo, que suponen un descenso de volumen del 2,98% en conjunto, con una caída en la exportación (-3,87%) más acusada que en el mercado nacional (-2,50%).

Etiquetas:

Fuente: Europa Press
Información proporcionada por
Información facilitada en el idioma en que ha sido proporcionada a Caja de Ingenieros.