!

Oharra cookiak

Jakinarazten dizugu cookieak erabiltzen ditugula gure zerbitzuak eskaintzeko, Konfigurazioa alda dezakezu edo gure cookien politika buruzko informazio gehiago lor dezakezu hemen eta bere erabilera onartu behar du.
Cookien Politika irakurri eta onartzen dut
Zure Broker

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Espainar balore merkatuaren Konpentsazio eta Likidazio Sistemaren erreforma

eu -

 

Bezeroentzako Arreta

Zure zerbitzura gaude laguntzeko

Telefono :
94 435 50 50

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2019/10/10 10:44:35 - Europa Press

Las ventas minoristas de confección repuntarán un 2,5% este año, según DBK

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las ventas minoristas de confección en el mercado ibérico repuntarán un 2,5% este año, hasta los 23.310 millones de euros, impulsadas por las favorables condiciones climáticas y el mantenimiento de una tendencia positiva de crecimiento en el gasto de los hogares, mientras que para los dos ejercicios siguientes se esperan variaciones en el entorno del 1% anual.
Según el observatorio sectorial DBK de Informa, el valor de las ventas minoristas de confección en el mercado ibérico se situó en 22.750 millones de euros en 2018, lo que supuso un descenso del 0,9%, tras cuatro años consecutivos de tendencia alcista.
Esta evolución vino motivada por la caída del 1,9% contabilizada en el mercado español, afectado por los pobres resultados de las campañas de verano e invierno, mientras que, por el contrario, el mercado portugués se incrementó un 3,4%.
En concreto, el valor del mercado español se situó en 18.550 millones de euros, mientras que en Portugal el volumen de negocio alcanzó los 4.200 millones.
Las ventas de las cadenas especializadas registraron un aumento del 1,6% en 2018, incrementando de nuevo su cuota de participación en el conjunto del mercado ibérico, hasta concentrar el 57,5% del total. Las grandes superficies no especializadas (grandes almacenes, hipermercados y supermercados) reunieron en ese año el 23,3% del negocio ibérico, con una tendencia a la baja (-1,4%).
El número de puntos de venta minorista de prendas de vestir y textil hogar en el mercado ibérico ha mostrado una tendencia ligeramente decreciente, estimándose en 77.000 el número de establecimientos especializados en 2018. De ellos, algo más de 61.000 se encontraban en España, mientras que los cerca de 16.000 restantes se situaban en Portugal.
La oferta sectorial presenta una creciente concentración, de forma que los cinco principales operadores reunieron en 2018 el 54% del valor total del mercado ibérico.

Etiketak:

Iturria: Europa Press