Detalle Noticia

30/07/2019 22:04:09 - Europa Press

Merlin Propertis eleva un 11,6% su beneficio operativo

Valores

Valores
Valor Último Var%
MERLIN PROPERTIES 11,9300 -0,25
VOCENTO 1,3250 +0,38
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Merlin Properties registró un beneficio operativo de 157,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que implica un incremento del 11,6% en comparación al ejercicio anterior, según informó la socimi.
La firma que dirige Ismael Clemente elevó un 7,3% los ingresos totales por rentas entre enero y junio, hasta los 265,2 millones de euros.
El beneficio neto atribuido de la socimi se situó en 262 millones de euros, un 45,4% inferior al del pasado año, cuando contabilizó una ganancia extraordinaria por la venta de su participación en Testa.
En caso de excluir este impacto extraordinario, el resultado de Merlin se sitúa en 124,3 millones y arroja un crecimiento del 22% sobre un año antes.
La cartera de edificios de oficinas, centros logísticos y centros comerciales con que cuenta la compañía presentaba un valor de mercado de 12.375 millones a la conclusión del semestre, lo que implica una revalorización del 5,3% en el último año.
En el plano operativo, en la primera mitad del año Merlin formalizó contratos de alquiler de activos que suman una superficie total de 364.208 metros cuadrados.
De esta superficie contratada, 245.979 metros cuadrados correspondieron a edificios de oficinas. Entre estos contratos figuran el firmado sobre 8.487 metros cuadrados de la Torre Chamartín de Madrid, incluyendo la extensión con Deloitte de 6.365 metros.
PLENA OCUPACIÓN DE TORRE GLORIES.
Asimismo, en la Torre Glories de Barcelona se han alquilado 11.807 metros cuadrados de superficie en el semestre, con lo que el edificio ha alcanzado la plena ocupación. En paralelo, se ha lanzado el proyecto del observatorio en sus dos plantas superiores.
En cuanto a los centros logísticos, Merlín ha alquilado 66.824 metros cuadrados en estos seis meses, con lo que su ocupación se mantiene en el 95,7%, y avanza en la comercialización de los que tiene en desarrollo.
Respecto a los centros comerciales, se alquilaron 51.405 metros cuadrados de superficie con el consiguiente incremento de la tasa de ocupación de estos activos, hasta situarla en el 92,6%.
De igual forma, también comercializa los que tiene en reforma o desarrollo. Así, ha cerrado con Primark un alquiler del centro 'Larios' de Málaga que se convertirá en la mayor tienda de esta marca en un centro comercial del país.
En cuanto al capítulo financiero, a la conclusión del semestre, la socimi presentaba una deuda financiera neta de 5.076 millones de euros, toda vez que en el periodo completó la refinanciación de su crédito corporativo. Este pasivo equivale al 41% del valor de su cartera de activos ('loan to value').

Etiquetas:

Fuente: Europa Press
Información proporcionada por
Información facilitada en el idioma en que ha sido proporcionada a Caja de Ingenieros.