Detalle Noticia

24/07/2019 16:36:20 - Europa Press

Arcano asesoró 13 transacciones hasta junio y se erige en la primera firma independiente del mercado

Valores

Valores
Valor Último Var%
BANKINTER 5,8500 -2,27

Gráfico Histórico

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Arcano, empresa de asesoramiento financiero especializada en banca de inversión, gestión de activos y gestión de patrimonios, se ha situado como la primera firma independiente del mercado en España por número de operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones) en el primer semestre del año, según el ránking de Mergermarket.
Así, Arcano ha asesorado un total de 13 operaciones hasta junio, entre las que destacan la venta del líder en reproducción asistida, Igenomix, al fondo EQT; la de EVO, en manos de Apollo, a Bankinter; o la de Eolia al fondo canadiense AIMCo.
En el mercado de la restauración y consumo también se han cerrado otras operaciones como la compra de los restaurantes del Grupo Tragaluz a Miura, la compra de Grupo Saona, la OPA de Natra o la venta de Ice Cream Factory al Grupo Ferrero.
Los datos de Mergermarket revelan que el volumen de operaciones de M&A durante el primer semestre del año se ha visto reducido por las incertidumbres mundiales (la guerra comercial de EE.UU con China o el Brexit, entre otras).
Esta tendencia también se ha visto reflejada en España, donde el descenso ha sido de un 48% hasta junio, hasta un volumen de 15.335 millones de euros, una caída superior a la media continental.
Borja Oria, managing partner de Banca de Inversión de Arcano, ha expresado su satisfacción por contar con un equipo de profesionales "de referencia" tanto en España como a nivel internacional en el asesoramiento de operaciones de M&A.
Además, ha señalado que "Arcano se está convirtiendo, cada vez más, en el socio de confianza de empresas y fondos de private equity para llevar a cabo y con éxito sus operaciones en el mercado".
"Nuestro modelo se basa en una relación a medio y largo plazo, apostando por asesorar lo mejor a nuestros clientes en cada momento", ha subrayado.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press
Información proporcionada por
Información facilitada en el idioma en que ha sido proporcionada a Caja de Ingenieros.