Detalle Noticia

10/07/2019 13:59:18 - Europa Press

La OPA de Investindustrial sobre Natra sale adelante al superar el 59,76% mínimo de aceptación

El plazo para aceptar la oferta finaliza este viernes 12 de julio
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por World Confectionary Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre NATRA a un euro por acción ha salido adelante una vez que ha sido aceptada por el 59,76% mínimo requerido para su aprobación.
El plazo para aceptar la oferta por el 100% del capital social de NATRA finaliza este viernes 12 de julio a las 23.59 horas, momento hasta el cual los accionistas y titulares de obligaciones convertibles pueden notificar su decisión de aceptación.
No obstante, los cuatro accionistas de la compañía con los que World Confectionary Group suscribió compromisos de venta, representativos del 59,76% del capital ya han aceptado la oferta, lo que supone el éxito de la operación.
Asimismo, el consejo de administración de NATRA, en su informe sobre la OPA del 20 de junio de 2019, manifestó su decisión de aceptar la oferta con las acciones en autocartera, representativas de un 0,24% del capital, así como de los consejeros que son titulares de acciones, representativas del 3,28% del capital de la sociedad.
El resultado definitivo de la OPA se dará a conocer por la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV) dentro de los siete días bursátiles siguientes a la finalización del plazo, que será, previsiblemente, el próximo 18 de julio.
FINALIZA EL PLAZO PARA OFERTAS COMPETIDORAS
La finalización del plazo también implica que, habiendo transcurrido los plazos legales previstos para modificar o prorrogar el plazo de aceptación, las condiciones de la OPA han quedado confirmadas, descartándose así la opción de una ampliación del plazo o la presentación de ofertas competidoras.
World Confectionery Group tiene intención de excluir de cotización los valores de NATRA una vez se liquide la oferta, ya sea mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa ('squeeze-out') si se cumplen los requisitos establecidos a tal efecto o, en su defecto, mediante una orden sostenida de compra.
La CNMV ya señaló al autorizar la OPA que el precio ofrecido cumple con los requisitos previstos a efectos de promover la exclusión a través de este procedimiento. En caso de que World Confectionery Group recurra a la orden sostenida de compra, convocará una junta general de accionistas de NATRA para someter a votación la exclusión de negociación de los valores de los mercados en los que cotizan.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press
Información proporcionada por
Información facilitada en el idioma en que ha sido proporcionada a Caja de Ingenieros.