Tu Broker

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Atención al Cliente

Estamos a tu servicio para ayudarte

Teléfono:
94 435 50 50

Norbolsa Broker Tablet

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu tablet

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Inserte valor o ticker Buscador de valores
19/04/2018 11:41:27 - Europa Press

Codorníu Raventós estudia dar entrada a un nuevo socio minoritario

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo Codorníu Raventós está barajando la posibilidad de incorporar a su accionariado un nuevo socio minoritario externo, ha informado este jueves en un comunicado.
Esta propuesta de la dirección llega después de que el fondo estadounidense de capital riesgo The Carlyle Group haya manifestado su voluntad de hacerse con una participación mayoritaria del grupo familiar catalán tras haber negociado la compra de las acciones de varios accionistas descontentos con la gestión de la firma vinícola, según publican 'La Vanguardia' y 'Expansión'.
Actualmente, el accionariado de la compañía está formado por 216 miembros de cinco ramas de la familia, y la entrada de un nuevo socio se llevaría a cabo para dar salida a algunos de los accionistas "que desean emprender nuevos proyectos personales y profesionales", según ha manifestado Codorníu.
La compañía ha destacado que, con el objetivo de consolidar y dar continuidad a la estrategia del grupo enfocada en la construcción de marcas de valor y prestigio, el acuerdo familiar resultante "permitiría asegurar, reforzar y consolidar" el plan estratégico marcado, la vocación internacional y el posicionamiento líder de cada una de las bodegas que integran el grupo en los diferentes mercados.
Asimismo, ayudaría a perseverar en los cambios que se están llevando a cabo en su gobierno corporativo con la incorporación de un nuevo director general y un consejo asesor orientado al negocio y la estrategia, formado por externos independientes.
El grupo Codorníu Raventós es la empresa familiar elaboradora de cava más antigua de España, con cinco siglos de historia, y cuenta con diez bodegas repartidas en España, Argentina y California y 3.000 hectáreas de viñedo propio.
A tres meses vista del cierre del actual ejercicio fiscal, Codorníu espera alcanzar un resultado bruto de explotación de unos 30 millones de euros y unos beneficios operativos de 11 millones.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press