Merkatuak

NORBOLSA

Sartu izena, balioa edo ticker Bilatu
(Información remitida por la empresa firmante)
Madrid, 9 de mayo
'Good Move From Europe' está orientada a Millennials y Generación Z, un extracto de la población española propenso a pasar gran parte de su tiempo libre frente a las pantallas. Los atletas Adrián Ben y Ã�gueda Marqués son los embajadores de este movimiento para concienciar sobre la importancia de alimentarse bien y practicar ejercicio físico regularmente. Según el último Eurobarómetro, 4 de cada 5 jóvenes dicen estar motivados para hacer deporte, pero afirman tener dificultades para pasar a la acción
Adrián Ben y Ã�gueda Marqués*se han propuesto el reto de poner en movimiento a los jóvenes españoles. Ambos se han involucrado en 'Good Move From Europe', una iniciativa que fomenta un estilo de vida activo y saludable, pues no consumen suficientes frutas y verduras por falta de tiempo, ganas o ideas; y son cada vez más sedentarios, como refleja el deterioro de los indicadores de actividad física.
"Es un honor poder*transmitir a los*jóvenes la importancia de cuidarse y sentirse bien con uno mismo", explica Adrián Ben, campeón europeo de 800 m. en pista cubierta en Estambul 2023 y cuarto clasificado en el mundial de la misma modalidad de Budapest. Por su parte, Ã�gueda Marqués, que el año pasado logró la tercera plaza en 5.000 m. formando parte de la selección española en los Juegos Europeos de Chorzów, manifiesta: "estamos emocionados de ser embajadores de un movimiento tan importante y especial como 'Good Move'".
'Good Move From Europe' se centra*en los Millennials y la Generación Z, es decir, en jóvenes de entre 18 y 34 años. Un extracto de la población propenso a pasar su tiempo libre frente a las pantallas. También está dirigida a los followers de entrenadores deportivos en las redes sociales que quieran ampliar conocimientos de nutrición.
Por ello, la iniciativa está repleta de actividades para educar, inspirar y motivar a adoptar un estilo de vida sano y activo durante el trienio 2024-2026, que irán desde tips para alcanzar el bienestar a través de la alimentación y el ejercicio, patrocinar retransmisiones de eventos deportivos como los JJ.OO. de París, hasta la participación de Adrián y Ã�gueda en carreras populares.
'Good Move From Europe', que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, se llevará a cabo simultáneamente en España, Francia y Polonia, y está impulsada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo de España (AILIMPO); Aprifel, agencia francesa dedicada a la investigación e información sobre frutas y hortalizas; y Fruit Union, asociación de distribuidores hortofrutícolas de Polonia. Su finalidad es concienciar a los jóvenes españoles, franceses y polacos de la importancia de alimentarse bien y practicar deporte regularmente.
"Deporte y alimentación saludable van de la mano y 'Good Move' busca inspirar a ser activos y a alimentarse de manera consciente. De hecho, el limón y el pomelo*no solo añaden sabor a nuestras vidas, sino que además están repletos de nutrientes que benefician la salud de múltiples maneras", declara José Antonio García, director de AILIMPO.
Y es que, según el último Eurobarómetro, 4 de cada 5 jóvenes dicen estar motivados para hacer deporte, pero afirman tener dificultades para pasar a la acción. Además, el 34,4% de los europeos no consumen frutas ni verduras a diario.
"Si queremos que los jóvenes sean saludables, necesitamos informarles y hacerles conscientes de los beneficios de hacer deporte y consumir frutas y verduras. Pero también darles consejos para reducir las barreras al consumo y aumentar su confianza para cambiar por sí mismos", subraya García.
Más información en www.good-move.eu
Contacto
Nombre contacto: Luis de la Osada
Descripción contacto: Tactics Europe
Teléfono de contacto: 915062860