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MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Puma registró en los tres primeros meses de 2024 unos beneficios netos de 87,3 millones de euros, lo que implica una caída del 25,5% respecto de las ganancias contabilizadas un año antes, según ha informado la compañía alemana de ropa deportiva.
En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 2.102 millones de euros, lo que representa un retroceso del 3,9% comparado con el ejercicio precedente en cifras absolutas, aunque al descontar el impacto del tipo de cambio las ventas aumentaron un 0,5%.
En este sentido, la multinacional indicó que el efecto adversor relacionado con el tipo de cambio tuvo un impacto negativo en sus ventas de alrededor de unos 100 millones de euros en el primer trimestre de 2024.
Por áreas geográficas, Puma facturó un 3,2% menos en Europa, Oriente Próximo y Ã�frica (EMEA), hasta 855,7 millones, mientras que en América las ventas disminuyeron un 4,6%, hasta 790 millones. De su lado, la facturación en Asia Pacífico bajó un 4,1%, hasta 456,6 millones.
Entre enero y marzo de 2024, las ventas de calzado de la firma alemana sumaron 1.181,5 millones de euros, un 2,4% por debajo de la cifra contabilizada un año antes, mientras que las ventas de ropa cayeron un 6,1%, hasta 608 millones, y las de accesorios un 5,1%, hasta 312,7 millones.
"Esperamos mejorar las ventas durante el segundo trimestre", declaró Arne Freundt, consejero delegado de Puma, para quien el crecimiento a doble dígito de las ventas directas con menos descuentos confirman la fuerte demanda de la marca.
"Estamos centrando nuestros esfuerzos en sentar las bases para el próximo capítulo de crecimiento basado en una mayor deseabilidad de la marca", añadió Freundt, destacando los importantes eventos deportivos previstos para el año 2024.
De tal modo, para el conjunto de 2024, a pesar de los continuos desafíos geopolíticos y macroeconómicos, Puma espera lograr un crecimiento de ventas descontando el tipo de cambio de un dígito medio.
Asimismo, anticipa un resultado operativo (Ebit) en el rango de 620 a 700 millones, frente a los 621,6 millones de 2023, así como un beneficio neto de que cambie en línea con el resultado operativo, frente a las ganancias de 304,9 millones del año pasado.