ONU Turismo ha presentado la segunda edición de su concurso de startups 'Competición de mujeres en startups tecnológicas para Oriente Medio', una iniciativa que tiene como objetivo brindar visibilidad y apoyo a las mujeres emprendedoras que dan forma al futuro del turismo sostenible y la tecnología en toda la región.
El concurso está dirigido a startups lideradas por mujeres y con sede en Oriente Medio. Las empresas deben desarrollar su trabajo en el sector turístico e industrias afines, y ofrecer soluciones sostenibles para las personas, el planeta y la prosperidad. Asimismo, ha de ser un proyecto empresarial en fase inicial o de concepción.
Se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas en tres de las categorías: personas y capacidades, soluciones de viajes verdes e innovación en el mercado.
La presentación de esta iniciativa se realizó en el marco del Congreso AIM que se celebró en Abu Dhabi (Emiratos Ã�rabes Unidos), durante una sesión especial del Foro de Inversión de ONU Turismo sobre inversión en innovación y formación de las mujeres empresarias.
La segunda edición se celebra tras el éxito cosechado con la edición inicial, en la que se presentaron más de 140 startups y pymes de 11 países. Los cuatro ganadores, Fosha (Egipto), Sparkle Haze (Emiratos Ã�rabes Unidos), Plastus Biotech (Arabia Saudita) y Xenios Academy (Emiratos Ã�rabes Unidos) fueron anunciados el 27 de septiembre de 2023, durante las celebraciones del Día Mundial del Turismo, en Riad.