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MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Laabiana, el laboratorio farmacéutico especializado en salud animal y humana cotizado en el BME Growth, ingresó 58,5 millones en 2023, lo que supone un 1,06% más que en 2022.
De este modo, Labiana mantiene la tendencia al alza en su facturación a pesar del entorno condicionado por la falta de componentes de producción, que ha limitado la actividad comercial y, por tanto, las ventas registradas en el periodo.
Este incremento en la facturación se explica en gran parte por la evolución de las ventas de la división de salud humana, que sigue en expansión y facturó 30,3 millones de euros, un 11,2% más que en el año anterior, siendo el producto propio el que, con un 31,3%, ha experimentado una mayor expansión.
Por su parte, la división de salud animal, impulsada por su vademécum propio y por el crecimiento del segmento de mascotas, registró unos ingresos de 28,2 millones, un 8% menos que el anterior ejercicio, debido a la situación geopolítica y otros aspectos coyunturales, como la subida de los costes de materiales, que incidieron en la cifra de negocio de esta área.