Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Boletín de prensa

Toda la información de la prensa escrita y online en un click

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
17/03/2021 19:14:37 - Europa Press

Siemens Gamesa espera obtener una rentabilidad de entre el 3% y el 5% este año

Valores

Valores
Valor Último Var%
SIEMENS -- --
SIEMENS GAMESA 25,9500 +3,18
Lamenta no haber encontrado alternativas de uso a las clausuradas plantas de As Somozas (Galicia) y Cuenca (Castilla-La Mancha)
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
SIEMENS GAMESA espera lograr este año un rango de rentabilidad de entre el 3% y el 5%, según ha indicado su consejero delegado, Andreas Nauen, tras la Junta de Accionistas de la compañía celebrada en Zamudio (Vizcaya).
En una comparecencia ante los medios, junto al presidente de SIEMENS GAMESA, Miguel Ángel López, Nauen ha lamentado no haber encontrado alternativas de uso a las clausuradas plantas de As Somozas (Galicia) y Cuenca (Castilla-La Mancha), que conllevaron el despido de 266 empleados de ambas factorías (51 trabajadores de la planta de Cuenca y otros 215 empleados de la factoría en Galicia).
Según ha explicado, la compañía ha tratado de encontrar alternativas de uso y ha ofrecido a los empleados la oportunidad de trasladarse a otros lugares y seguir trabajando para la empresa, pero esta opción no ha sido aceptada por muchos empleados.
"La búsqueda de alternativas de uso no ha tenido muchos progresos hasta ahora", ha reconocido, para añadir que están explorando alternativas a su disposición, como alquilar o vender las plantas.
Tras subrayar que SIEMENS GAMESA tiene unas raíces "muy fuertes" con su sede en el País Vasco y una "larga historia de éxito empresarial" en España, ha apuntado que la empresa tiene una mentalidad internacional, pero "claramente un corazón español".
Además, ha indicado que todos en el equipo gestor son conscientes de la "dura tarea" que tienen por delante y ha asegurado que su prioridad es que SIEMENS GAMESA sea la "compañía rentable y exitosa", que saben y piensan que "tiene el potencial de ser".
Nauen ha destacado que la compañía tiene una cartera de pedidos de unos 30.000 millones, de los que alrededor del 50% corresponde a servicios que se prolongan a lo largo del tiempo, contratos de servicio de larga duración.
De ellos, alrededor de 9.000 millones corresponden al negocio 'offshore' con varios países y años, y otros entre 6.000 y 6.500 millones en 'onshore'. "Estamos bastante satisfechos con la evolución de la cartera de pedidos, especialmente por la gran entrada de pedidos offshore, nuestro negocio de mayor margen", ha resaltado el CEO.
Aunque las fábricas de que dispone en España se dedican principalmente al negocio onshore, ha apuntado que también dirigirán sus esfuerzos al negocio offshore en este país.
El directivo de SIEMENS GAMESA ha lamentado que han tenido que cerrar fabricas porque "ya no eran competitivas", pero ha destacado que tienen en plantilla más de 4.400 personas trabajando en España, que es "más personal" que el que tenían en el momento de la fusión, y su orientación hacia el futuro con actividades como la nueva generación de turbinas onshore, que "emplean a mucha gente en España".
A su juicio, el proyecto offshore en España se encuentra en una fase "extremadamente temprana", por lo que están centrados en países como Reino Unido o Países Bajos. Además, ha considerado que el desarrollo offshore en España "tendrá lugar, puede solo que no ahora y no inmediatamente, y puede que empecemos con proyectos relativamente pequeños".
JUNTA
Por su parte, el presidente de SIEMENS GAMESA, Miguel Ángel López, se ha mostrado optimista sobre el futuro de la empresa y lo espera "con gran ilusión". En este sentido, ha destacado que las perspectivas de la industria "nunca han sido tan prometedoras" y ha recordado que, según la consultora Wood Mackenzie, entre 2020 y 2029 se añadirán aproximadamente 850 nuevos GW de energía eólica, que supone una tasa anual de crecimiento del 5%.
La rueda de prensa ha sido ofrecida una vez concluida en Zamudio (Vizcaya) la junta de accionistas, celebrada tanto presencialmente como on line, en la que con una amplia mayoría se ha aprobado una nueva política de remuneraciones de los consejeros del grupo para los ejercicios 2022, 2023 y 2024.
En la Junta se ha ratificado el nombramiento por cooptación y reelección como consejero de Tim Dawidowsky, así como las reelecciones como miembros de su órgano rector de Mariel von Schumann y Klaus Rosenfeld.
Dawidowsky y Von Schumann cuentan la calificación de consejeros no ejecutivos dominicales, mientras que Rosenfeld es consejero no ejecutivo independiente. Los tres consejeros han sido elegidos por el plazo estatutario de cuatro años.
SIEMENS GAMESA cuenta con 10 miembros en el Consejo, de los cuales tres son mujeres. La compañía ha cumplido su objetivo de diversidad de tener un 30% de representación femenina en el Consejo para 2020 y ahora su objetivo es alcanzar el 40% en 2022.
En la junta, únicamente ha participado un accionista que ha preguntado por sus actividades comerciales en el Sahara Occidental, a lo que los directivos de SIEMENS GAMESA han afirmado que sus actividades "cumplen con el derecho aplicable" y han asegurado que la captura y el uso de la potencia eólica "no va en contra los intereses de la población local, lo contrario".
El evento ha recibido, un año más, la certificación de sostenibilidad Erronka Garbia, otorgada por el Gobierno Vasco, que certifica que su diseño y organización integran factores ambientales para minimizar el potencial impacto ambiental.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press