Mercados

NORBOLSA

Introduzca nombre, valor o ticker Buscar
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una subida del 0,3%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.904,7 puntos, en una jornada en la que la atención de los inversores seguirá puesta en BBVA y Banco Sabadell, por su posible fusión, y en la firma de cosmética Puig, que debuta en Bolsa.
En concreto, Puig comenzará a cotizar este viernes a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, lo que supone una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros en la que será la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año.
Por otro lado, BBVA comunicó este miércoles que para articular la operación de fusión ofrecía a Banco Sabadell un canje de acciones con una prima del 30% sobre la cotización de la entidad presidida por Josep Oliu al cierre del lunes, antes de que se conociera el interés.
Además, CaixaBank ha informado hoy, antes de la apertura del mercado, que ha ejecutado un 85,33% de su recompra de acciones en las siete semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros.
En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban BBVA (+1,19%), Grifols (+0,92%), Meliá Hotels (+0,88%) y ArcelorMittal (+0,86%). Por el lado contrario, se situaban Aena (-3,55%), lastrada por el efecto ex-dividendo, y Cellnex (-0,5%).
Las principales Bolsas europeas también abrían este viernes con signo positivo, con subidas del 0,4% para Milán, del 0,39% para Francfort y París, en ambos casos, y del 0,31% para Londres.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,29%, hasta los 83,91 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 79,19 dólares, un 0,3% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0732 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,3%.