Tu Broker

Resultados de Empresas

Conoce los resultados trimestrales de las principales compañías cotizadas

 

Norbolsa Broker Móvil

Accede cómodamente a Norbolsa Broker desde tu móvil

 

Reforma del Sistema de Compensación y Liquidación del mercado de valores español

 

Más servicios

Infórmate de nuestros servicios de alertas, boletines y servicio móvil broker

 

Usted está en:

Detalle Noticia

Introduzca nombre, valor o ticker Buscador de valores
31/03/2021 14:22:31 - Europa Press

Siemens Gamesa cierra un 'megapedido' de 100 turbinas con RWE para un parque eólico marino en Reino Unido

Valores

Valores
Valor Último Var%
RWE -- --
SIEMENS -- --
SIEMENS GAMESA 27,7000 +2,63
REPSOL 10,8020 +0,02
Los títulos del fabricante repuntan casi un 7% en Bolsa
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
SIEMENS GAMESA Renewable Energy ha recibido el pedido firme para suministrar aerogeneradores a la alemana RWE para un parque Eólico marino en aguas de Reino Unido con una capacidad de 1.400 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de la compañía destacaban en Bolsa esta jornada, siendo el valor con mayor subida dentro del Ibex 35, con un repunte del 6,91% a las 13.56 horas, hasta los 33,44 euros.
En concreto, el contrato, que confirma el pedido condicional que se había alcanzado a mediados del año pasado, supone el suministro de 100 unidades de su modelo de aerogenerador 'offshore' de 14 MW (SG 14-222) en el parque Eólico Sofía, ubicado a 195 kilómetros de la costa Noreste del Reino Unido en el Mar del Norte, y un contrato de servicio y mantenimiento por dos años.
El comienzo de la instalación de los aerogeneradores está previsto para el ejercicio 2025. El proyecto suministrará energía a más de 1,2 millones de hogares británicos y contará con un tamaño de 593 kilómetros cuadrados, similar al de la isla de Ibiza.
El aerogenerador 'offshore' 'SG 14-222 DD', que se presentó al mercado en mayo del año pasado, es el más potente de SIEMENS GAMESA, al contar con una potencia de 14 MW y sus palas miden más que la Estatua de la Libertad, 108 metros en total, y están fundidas en una sola pieza.
La confirmación de este contrato se une a los últimos cerrados recientemente por el grupo dirigido por Andreas Nauen. Así, este martes SIEMENS GAMESA anunciaba un acuerdo con Repsol para el suministro de 24 aerogeneradores para cuatro de sus parques eólicos de la energética en España, que suman una capacidad instalada total de 120 MW.

Etiquetas:

Fuente: Europa Press