Zure Broker

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/07/29 8:10:19 - ABC

Repsol ganó 1.235 millones hasta junio frente a las pérdidas de 2.484 millones del año pasado

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
REPSOL 11,5800 +0,54

Grafiko historikoa

Repsol obtuvo un resultado neto de 1.235 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 2.484 millones del mismo periodo del año anterior, cuando se apuntó unos impactos de 2.673 millones de euros por la pandemia del Covid-19 en la valoración de sus inventarios y por la revisión en su hipótesis de precios futuros del crudo y del gas y el ajuste del valor de sus activos de exploración y producción. No obstante el resultado neto del primer semestre de 2021 mejora el obtenido en ese periodo de 2019, el ejercicio previo a la pandemia, cuando se alcanzaron 1.133 millones de euros.


El resultado neto ajustado de la petrolera, que mide específicamente el desempeño de los negocios, ascendió a 959 millones de euros, frente a los 189 millones de euros del ejercicio pasado.


La compañía explica que el modelo integrado de Repsol y la puesta en marcha del Plan Estratégico 2021-2025 le permitieron afrontar con éxito el difícil entorno y aprovechar el comienzo de la recuperación de la demanda y la mejora de los precios de las materias primas respecto al escenario deprimido de 2020. Con todo ello, la compañía obtuvo un flujo de caja positivo en todos los segmentos y logró reducir su deuda neta un 6%.


Asimismo, añade que la crisis sanitaria continuó marcando de forma negativa a la economía global durante la primera mitad del año, aunque con mejoras respecto al escenario sin precedentes de 2020. En el segundo trimestre se pudieron observar indicios de recuperación en los precios del crudo, que, en el caso del Brent, llegaron a superar los 76 dólares por barril a finales de junio, su nivel máximo desde octubre de 2018. Para el conjunto del semestre, el precio medio del Brent se situó en 65 dólares por barril, frente a los 40 dólares del periodo equivalente de 2020. En cuanto al gas Henry Hub, alcanzó una media de 2,8 dólares por MBtu, frente a los 1,8 dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.


Durante el primer semestre de 2021, Repsol consiguió reducir su deuda neta un 6%, 392 millones de euros, hasta situarla en 6.386 millones. La liquidez alcanzó los 9.448 millones de euros, lo que representa 2,20 veces los vencimientos a corto plazo.


El consejero delegado ejecutivo del grupo, Josu Jon Imaz, ha afirmado que «las medidas que hemos implantado nos están permitiendo capturar el máximo valor posible en este complicado entorno, aprovechando de inmediato los indicios de recuperación que observamos, con señales que nos acercan a niveles previos a la pandemia. Al mismo tiempo, estamos respondiendo a las necesidades de la sociedad y dando pasos firmes para alcanzar las cero emisiones netas en 2050».

Etiketak:

Iturria: ABC

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara