Zure Broker

Norbolsa Web corporativa

Somos una empresa de servicios de inversión con más de 30 años de historia, especializada en la prestación de servicios financieros a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Enpresen emaitzena

Sartu konpainia kotizatu nagusien hiruhileko emaitzetara

 

Txosten estrategikoa

Orain Seihilekoa azterketa estrategikoa sar daitezke

 

Norbolsa Broker Mugikorrean

Zure mugikorretik izan ezazu sarbidea Norbolsa Broker-era

 

Hemen zaude:

Berriaren xehetasuna

Sartu izena, balioa edo ticker Baloreen bilatzailea
2021/06/03 18:37:38 - ABC

Colonial lanza una opa de 800 millones para controlar el 100% de su filial SFL

Baloreak

Baloreak
Balorea Azkena Ald%
INMOB. COLONIAL 8,9900 +0,56

Grafiko historikoa

Durante la presentación de resultados del primer trimestre producida hace un par de semanas, la cúpula de Colonial lanzó un mensaje al mercado al asegurar que había recuperado su apetito inversor. Dicho y hecho. Este jueves, la inmobiliaria ha anunciado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con Predica, filial de Crédit Agricole, para comprar el 13% que posee en la francesa SFL. Una operación con la que la inmobiliaria incrementará, al menos, su participación en su filial hasta el 95%.


Al menos. Porque la intención de Colonial es comerse todo el capital social de SFL. Por el 5% restante lanzará este viernes una oferta pública de adquisición (opa). En concreto, la compañía dirigida por Juan José Brugera y Pere Viñolas ofrecerá 46,6 euros y cinco acciones de nueva emisión de Colonial por cada título de la empresa francesa.


Además, la inmobiliaria continuará la relación a largo plazo entre SFL y Predica con la creación de nuevas 'joint ventures', participadas al 51% por SFL y al 49% por parte de Predica, en determinados activos (103 Grenelle, Cloud, Cézanne St. Honoré y 92 Champs Élysées). SFL poseerá al completo varios activos (90 Champs Élysées, 104 Hausmann, Galerie Champs Élysées y Washington Plaza) adquiriendo las participaciones de Predica en las sociedades tenedoras de estos activos.


Dentro de la operación de compra de ese 13% en SFL (de ese porcentaje, el 5% se adquirirá de forma directa y el 8% a través del programa de recompra de acciones de la socimi), Colonial abre su accionariado a la filial de Crédit Agricole. Predica se hace con un 4% de la inmobiliaria, que no descarta realizar nuevas inversiones en otros activos a medio plazo. Además, Colonial ampliará capital en 350 millones para reforzar esta adquisición.


Desde el punto de vista monetario, la operación está valorada en algo más de 800 millones de euros. Porque a los 350 millones de la ampliación antes descritos se suman otros 150 del pago en efectivo por la opa y otros 300 millones por el canje de activos que se llevará a cabo en la joint venture de nueva creación.


Desde el punto de vista operativo, Colonial prevé incrementar en mil millones el valor de su cartera en París. La ciudad francesa pasará a representar el 60% de su portfolio, por delante de Madrid (25%) y Barcelona (12%) cuando se complete la operación, que según la cotizada española será en septiembre de este año. En la presentación de resultados, la compañía ya advirtió de que reforzaría su apuesta por la ciudad francesa.


El consejero delegado de la empresa, Pere Viñolas, ha destacado que con esta compra Colonial simplifica su estructura accionarial. La operación no supondrá, a corto plazo, la desaparición de SFL, que mantendrá su cotización. Además, Colonial confía en mantener un apalancamiento del 37% cuando se complete la adquisición, lo que le permitiría en su opinión le permitiría mantener los 'ratings' crediticios actuales.


Con respecto a los efectos de la pandemia en las negociaciones, Viñolas ha indicado que el Covid no ha tenido apenas impacto, ya que se trata de una operación que se ha gestado en un proceso largo y las conversaciones han dado su fruto en los últimos meses.

Etiketak:

Iturria: ABC